Sur de Florida

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir en el sur de Florida, según estudio

El ranking toma en cuenta 15 factores, entre los que destaca costo de la vida, nivel de la educación en la zona, valor de las propiedades, actividades recreativas, entre otros

Telemundo

Un estudio de un sitio web especializado, seleccionó a Brickell como la mejor ciudad del área metropolitana del sur de Florida (Miami-Dade, Broward y Palm Beach) para vivir en 2021, de acuerdo con un ránking que toma en cuenta 15 factores.

El estudio fue realizado por Niche, una plataforma enfocada en conectar a universidades y escuelas con estudiantes y familias, gracias a los "perfiles detallados de todas las escuelas y universidades de Estados Unidos, más de 140 millones de reseñas y calificaciones, y potentes herramientas de búsqueda y datos", según detallan en su web.

De acuerdo con Niche, vivir en Brickell ofrece a los residentes una sensación urbana densa y la mayoría de los residentes alquilan sus casas. "En Brickell hay muchos bares, restaurantes, cafeterías y parques. Muchos jóvenes profesionales viven en Brickell y los residentes tienden a ser liberales. Las escuelas públicas de Brickell están por encima del promedio", señalan.

Los factores que se toman en cuenta son: costo de la vida, nivel educativo de los residentes, valor de las propiedades, nivel de las escuelas públicas, diversidad cultural y étnica, encuesta general sobre la experiencia de los residentes, nivel de seguridad y criminalidad, opciones para la familia (eduación, recreación), acceso a la salud y actividades para el bienestar, empleo y nivel de los trabajos, vida nocturna, actividades al aire libre, rutas para peatones y ciclistas, clima, traslados rápidos a los lugares de interés (tráfico, distancias cortas).

De acuerdo con este estudio, las 10 mejores ciudades para vivir en 2021 en el área del sur de Florida son:

  1. Brickell, Miami-Dade,
  2. Pinecrest, Miami-Dade
  3. Edgewater, Miami-Dade
  4. Coral Gables, Miami-Dade
  5. Coconut Grove, Miami-Dade
  6. Omni, Miami-Dade
  7. Palmetto Bay, Miami-Dade
  8. Grandview Heights, Palm Beach
  9. Key Biscayne, Miami-Dade
  10. Weston, Broward
Contáctanos