miami-dade

‘Estamos vivos’: cuatro hombres son rescatados tras naufragio en Virginia Key

Los hombres rescatados dijeron que estaban en una embarcación, de unos 27 pies de largo, para ir a pescar, cuando notaron que entraba agua en el piso.

Telemundo

Cuatro hombres fueron rescatados del agua cerca de Virginia Key Beach, en las costas de Miami-Dade la madrugada del viernes después de que su barco comenzara a hundirse.

Los socorristas dijeron que recibieron la llamada de asistencia aproximadamente a las 11:30 p.m. El personal de bomberos de la ciudad de Miami, junto con miembros de la Guardia Costera y unidades de patrulla marina participaron en la búsqueda de los hombres.

Nicholas DiGiacomo, del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, dijo que un hombre fue encontrado nadando, mientras que otro logró llegar a la orilla por su cuenta, pero los otros dos hombres que estaban en el bote estaban desaparecidos.

"Estábamos realizando búsquedas con nuestras unidades de rescate aéreo, así como con las otras jurisdicciones, y aproximadamente poco antes de las 2 a.m., el equipo de Respuesta Rápida escuchó gente gritando en el agua", dijo. "Afortunadamente, llevaban chalecos salvavidas en ese momento y vinimos y los recogimos".

Los hombres rescatados dijeron que estaban en una embarcación, de unos 27 pies de largo, para ir a pescar, cuando notaron que entraba agua en el piso.

"Estamos bendecidos, estamos vivos", dijo Alexis Jorge, después de ser rescatado por los socorristas. "El bote comenzó a hundirse. Todos saltaron del bote, agarraron los chalecos salvavidas y comenzamos a nada juntos hacia la arena".

Quedan dudas sobre qué causó que el barco se hundiera en primer lugar.

"Cada vez que podemos traerlos a casa y entregárselos a sus familias en los muelles, es una gran sensación", dijo DiGiacomo. "Si no lo hacemos, la búsqueda se prolongará durante mucho tiempo y, por lo general, habrá que realizar notificaciones muy lamentables".

Contáctanos