viajes

Estados Unidos exigirá prueba negativa de COVID-19 a todos los viajeros

A partir del 26 de enero cualquier persona que aterrice a los Estados Unidos, proveniente de otro país, deberá presentar una prueba negativa del COVID-19.

Telemundo

A partir del 26 de enero cualquier persona que aterrice a los Estados Unidos, proveniente de otro país, deberá presentar una prueba negativa del COVID-19, un requisito que acaba de ser impuesto por los centros para el control y prevención de enfermedades CDC.

Las nuevas medidas buscan evitar la propagación del virus y sus nuevas variantes, este examen deberán hacérselo todos los viajeros ya sean residentes, ciudadanos o turistas a partir de los dos años en adelante, el examen debe realizarse dentro de los tres días previos a su vuelo y la evidencia del resultado deberá entregárselo por escrito a la aerolínea.

Pero algunos, como Julio Rodríguez, se cuestionan la facilidad operativa de esta medida: “El procedimiento está difícil, si no te dan el resultado el mismo día, ¿cómo hacemos?

El aeropuerto internacional de Miami nos aseguró vía telefónica que las aerolíneas serán las encargadas de hacer cumplir esta nueva orden, por su parte American Airlines nos dijo que ya han notificado a todos los pasajeros sobre estas medias.

En American Airlines, estamos comprometidos a proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo, y este requisito de prueba proporcionará otra capa de protección en el viaje.  Apoyamos la implementación de un programa global para exigir la prueba de COVID-19 para los viajeros a los Estados Unidos.

“ American está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de EE. UU. En la implementación de este nuevo pedido y, al mismo tiempo, se ocupa de los clientes afectados ayudándolos con las opciones de cambio de reserva.  Nuestro equipo se está comunicando de manera proactiva con los clientes que pueden verse afectados por este pedido para asegurarse de que sepan qué esperar...”, dijo AA.

Las personas que ya han sido vacunadas también deberán presentar una prueba negativa de COVID -19 para entrar al país, además de esta medida, se seguirá implementando el uso de mascarilla y el distanciamiento social para reducir la propagación en los aviones y aeropuertos del país.

Contáctanos