EEUU

Encargado de negocios de EEUU en La Habana: ‘Es una Cuba desgastada’

Así resume Benjamin Ziff la situación en la isla luego de siete meses como encargado de negocios en la embajada estadounidense. 

Telemundo

MIAMI.- “Es una Cuba desgastada, con muchas necesidades”. Así resume Benjamin Ziff la situación en la isla, luego de siete meses como encargado de negocios en la embajada estadounidense en La Habana. 

“La política de EEUU hacia Cuba es muy simple: derechos humanos y mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano”, dice Ziff.

En el contexto de los diálogos recientes entre ambos gobiernos, Ziff, señala que no ha habido mayores cambios. "No se ha visto, fundamentalmente en materia de derechos humanos. En el caso de los presos políticos del 11 de julio".

Respecto a las protestas callejeras del verano de 2021, preguntamos al diplomático estadounidense de mayor rango en Cuba si considera que el rol de EEUU fue el adecuado en ese momento y en tal sentido, se preguntó si la administración Biden está considerando levantar otras sanciones contra el régimen o emitir mayores concesiones.

“No tengo conocimiento de que se esté desarrollando alguna conversación que tenga que ver con eso”.

Contáctanos