Estados Unidos

CNBC: Este es el estado al que se mudarán más estadounidenses en 2023

SHUTTERSTOCK

Personas en todo el país están haciendo grandes mudanzas, ya sea a una ciudad importante en busca de un nuevo trabajo o simplemente a cualquier lugar donde puedan sacar más provecho de su inversión.

U-Haul publicó recientemente su Índice de crecimiento, que destaca los estados de Estados Unidos que registraron la mayor cantidad de mudanzas de equipos unidireccionales en 2023.

El informe encontró que, por cuarto año consecutivo, California tuvo la mayor pérdida neta de empresas que se mudan en un solo sentido.

En los últimos años, California ha visto una migración masiva de huida del estado, un fenómeno que la gente llama el “Éxodo de California”.

Entre abril de 2020 y julio de 2022, Los Angeles Times informó que el número de personas que se mudaron fuera de California fue de más de 700,000.

Un factor es el costo de vida en continuo aumento en California, especialmente en las principales ciudades como San José, donde los residentes pagan un promedio de $3,504 en gastos mensuales, o un 71.2% más que el promedio nacional.

El estado número 1 al que se mudarán los estadounidenses en 2023: Texas

Por sexta vez en ocho años, Texas es el estado con mayor crecimiento. Las empresas de mudanzas que hacen bricolaje representaron 50.4% de todo el tráfico de U-Haul en un solo sentido que llega a Texas.

El estado sureño se ha convertido en una base creciente para diferentes industrias, incluidas la tecnológica y la aeroespacial. A partir de 2022, Texas lidera el país como hogar de la mayoría de las empresas Fortune 500.

Un total de 53 empresas Fortune 500 tienen sede corporativa en el estado y Houston y Dallas se encuentran entre los cinco primeros municipios del país, con 21 y 11 empresas respectivamente.

Texas se considera un estado favorable a los impuestos porque no recauda ningún impuesto sobre la renta, según SmartAssest. En cambio, el estado tiene importantes impuestos a la propiedad y a las ventas.

Los 10 estados principales a los que se mudó la gente en 2023

  • Texas
  • Florida
  • North Carolina
  • South Carolina
  • Tennessee
  • Idaho
  • Washington
  • Arizona
  • Colorado
  • Virginia

Por segundo año consecutivo, Florida ocupa el segundo lugar de la lista. El" Estado del Sol" ha estado entre los cuatro estados con mayor crecimiento durante nueve años consecutivos, según U-Haul.

La última vez que estuvo en el puesto número uno del índice de crecimiento fue en 2019.

Al igual que Texas, Florida no tiene impuestos estatales sobre la renta y ninguna de las ciudades del estado cobra un impuesto local sobre la renta.

Dado que los residentes de Florida suelen disfrutar de un costo de vida más bajo, no es de extrañar que el estado siga atrayendo a personas con altos ingresos. El estado obtuvo la mayor cantidad de trabajadores de altos ingresos que ganan al menos $200,000, según un informe de SmartAsset de 2023.

A pesar del continuo aumento de los precios de los alquileres y de las viviendas en Florida, sigue siendo un estado en el que potencialmente se podría ahorrar dinero mudándose allí.

Según estadísticas, es el estado con más horas de trabajo registradas.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Celia Fernandez para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos