miami-dade

“Estaba en el juego muy feliz”: habla la tía del joven asesinado al salir del Hard Rock Stadium

El vehículo sospechoso fue localizado este martes en Palm Beach, pero no se ofrecieron más detalles.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un joven canadiense de 30 años, estaba en Miami de visita y fue baleado en medio del tránsito en un estacionamiento muy cerca del Hard Rock Stadium, tras el encuento de los Miami Dolphins contras Buffalo Bills, el pasado domingo.

En exclusiva vía telefónica, la tía de la víctima, Cecelia Skye, lo identificó como Dylan Isaacs. Nos confirmó que el joven había ido al juego de los Miami Dolphins esa noche de domingo. Estaba de visita desde Canadá.

“Fue al juego (…) muy feliz porque hizo una videollamada con nosotros y su mamá mientras estaba en el juego. Y estaba muy feliz de estar allí y ver el partido", dijo.

La policía confirmó que la víctima y sus amigos caminaban por la calle y tuvieron una discusión con el sujeto.
Según la tía de Dylan, él y sus amigos iban hacia su auto, cuando el sujeto lo habría golpeado con su vehículo.

“No sé que tan fuerte lo golpeó pero el y sus amigos lo siguieron mientras el carro se alejaba. Dylan se preocupa por los demás y con todos los peatones pasando, a ellos no les gustó eso. Habían bastantes peatones. Al arrancar empezaron a perseguir el coche. Y el hombre se detuvo, le disparó y se fue", dijo.

El Departamento de Policía de Miami Gardens está investigando lo sucedido, después del partido de los Miami Dolphins el domingo por la noche. Y ester martes dieron a conocer que el vehículo sospechoso fue localziado en palm Beach pero no ofrecieron más detalles.

La policía de Miami Gardens dijo que el domingo aproximadamente a las 11:55 p.m. unidades acudieron al área de la cuadra 19400  en la avenida 27 noroeste (NW) tras reportes de un hombre baleado.

Cuando llegaron, encontraron a oficiales de la policía de Miami Dade asignados al juego de los Dolphins en la escena, administrándole compresiones en el pecho a la víctima.

Bomberos de Miami-Dade que llegaron al sitio, declararon al hombre muerto en el lugar.

Según la investigación preliminar divulgada por la policía de Miami Gardens, la víctima y sus amigos caminaban entre el tráfico y tuvieron una discusión verbal con un sujeto, quien salió de un vehículo y disparó varias veces hacia la víctima, que resultó baleada, mientras el sospechoso huyó con rumbo desconocido.

Un testigo habló con Telemundo 51 de lo que observó luego de escuchar los disparos.

Según nos dijo, muchas personas salieron corriendo, huyendo del área, pero al ver al hombre herido, tendido en el suelo, el caminó hasta ahí.

“Traté de hablar con él, sostuve su mano. Su novia vino y le dijo que él era fuerte. En ese momento levantó el brazo y parecía que habían esperanzas, pero luego, tal vez unos 30 segundos después, viró los ojos y eso fue todo", dijo Jae Jackson.

Según este testigo, la víctima y sus compañeros parecían ser fanáticos de los Miami Dolphins, y posiblemente salían del juego que había terminado.

"Le estaba hablando, simplemente diciéndole que se calme (...) y los oficiales, nunca he visto a los oficiales brindar primeros auxilios, se estaban turnando (...) finalmente eso fue todo", dijo.

“Es un deporte después de todo, y alguien se quedó muerto, no tiene que pasar eso", dijo Alexis Cardozo, aficionado de los Dolphins.

Contáctanos