miami-dade

“Está hablando de asesinato”: Comparece en corte madre de mellizos muertos tras ser encontrados en auto en la I-95

Shirlene Alcime compareció ante el tribunal por videoconferencia desde una cama de hospital el viernes, donde la jueza Mindy Glazer ordenó su detención sin derecho a fianza.

Telemundo

Desde una cama de hospital compareció en corte Shirlene Napoleon Alcime, de 42 años, la madre de los mellizos de 3 años que murieron después de que fueron encontrados inconscientes dentro de un automóvil detenido en la I-95, cerca del intercambio de vías Golden Glades.

Las autoridades confirmaron el jueves el arresto de la madre de los mellizos de 3 años que murieron hace dos semanas después de que fueron encontrados inconscientes dentro de un automóvil detenido en la I-95, cerca del intercambio de vías Golden Glades.

Shirlene Napoleon Alcime, de 42 años, enfrenta dos cargos de negligencia infantil con daño mayor, informó la policía de Miami-Dade.

Shirlene Napoleon Alcime

Alcime compareció ante el tribunal por videoconferencia desde una cama de hospital el viernes, donde la jueza Mindy Glazer ordenó su detención sin derecho a fianza.

La jueza Glazer dijo durante la audiencia: “Hay causa probable para dos cargos de negligencia infantil, creo que debería ser abuso infantil o asesinato; pero esos no son los cargos por los que se encuentra hoy aquí”.

"Está hablando de asesinato..." comenzó a decir Alcime, antes de que su defensor público la interrumpiera y le dijera que no hablara del caso.

"En esa declaración jurada de arresto, parece que usted mató a sus hijos y luego intentó suicidarse, por eso puede haber una causa probable para diferentes cargos, pero depende del fiscal del estado", respondió Glazer.

La Fiscalía Estatal introdujo una moción durante la audiencia, solicitando que la acusada sea retenida sin derecho a fianza hasta que pueda comparecer ante el Juez de la División, el martes.

“Voy a conceder la moción de la Fiscalía de mantenerla en prisión mientras espera juicio, sin fianza, por dos cargos de abuso infantil. Aunque creo que también puede haber causa probable para cargos de asesinato. Pero eso lo decidirá la Fiscalía”, dijo Glazer.

Según un informe de arresto, Alcime dijo a los investigadores que había estado planeando matar a los dos niños y quitarse la vida durante los dos meses anteriores, "debido a su situación financiera actual y a las múltiples deudas que tiene".

La oficina del médico forense del condado de Miami-Dade realizó una autopsia a ambas víctimas, pero la causa y forma de la muerte están pendientes de los estudios de toxicología.

Contáctanos