miami beach

Esposa pide justicia tras atropello mortal de su esposo

Un hombre de Miami Beach se declaró culpable el viernes de conducir privado de sueño, chocar y matar a un motociclista.

Telemundo

Un hombre de Miami Beach se declaró culpable el viernes de conducir privado de sueño, chocar y matar a un motociclista.

Patrick Schiebel conducía su Dodge Ram hacia el oeste por la calle 41 en la intersección de Meridian Avenue en Miami Beach cuando se saltó un semáforo en rojo y atropelló a Adrian Roberto Díaz García, de 34 años, que conducía su motocicleta eléctrica, según los registros.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Schiebel, según los registros, conducía después de un día en un barco y se quedó dormido al volante cuando chocó contra la víctima.

Los documentos judiciales muestran que la policía llegó de inmediato, pero a pesar de que había un investigador de homicidios de tráfico experimentado en la escena, un sargento le aconsejó al oficial que "no asumiera un papel activo" en la investigación.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

En cambio, otro investigador de homicidios de tráfico llamado Det. Richard Rodríguez fue llamado del trabajo para hacerse cargo de la investigación, "lo que retrasó cualquier evaluación del acusado por posible deterioro por drogas o alcohol", dijeron los abogados estatales.

Las supuestas fallas de la policía continuaron.

"El manejo de este caso por parte del detective Rodríguez fue, cuanto menos, preocupante", afirmaron los abogados del estado en un documento judicial obtenido por NBC6.

Los fiscales concluyeron que Rodríguez no grabó la totalidad de su interacción con Schiebel con la cámara corporal. Rodríguez supuestamente tampoco completó todos los ejercicios en la carretera para ver si la incapacidad era un factor, a pesar de que el oficial despertó al acusado que estaba durmiendo en la parte trasera de un coche patrulla, antes de una entrevista.

El oficial sólo citó a Schiebel con una multa de tráfico. Los cargos penales de homicidio vehicular no se presentaron hasta que se asignaron nuevos investigadores al caso y trabajaron con los fiscales para tratar de construir un caso.

Después de casi un año, los fiscales afirman que no podrán llevar a Schiebel a juicio debido a las acciones de Rodríguez y la policía.

En consecuencia, los abogados del estado ofrecieron y Schiebel aceptó un acuerdo de culpabilidad en el que fue sentenciado a dos años de arresto domiciliario con una pulsera en el tobillo, seguido de 10 años de libertad condicional por informar.

Durante la audiencia de sentencia del viernes, las familias de las víctimas describieron a su ser querido como una persona cariñosa y atenta.

Un portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach le dijo a NBC6 que ahora comenzará una investigación de asuntos internos. En cuanto al detective Rodríguez, un portavoz agregó que ha sido apartado de cualquier función de investigación.

Contáctanos