Esposa cubana teme asesinen esposo en Cuba si fuese deportado

La pareja entró junta pero los casos tratados por separado dieron con la aprobacion de ella pero no de él.

Una joven pareja cubana está viviendo una pesadilla tras ser separada por las autoridades migratorias de ICE. Nerlis Corcho denuncia que su esposo tiene orden deportación y asegura que si es devuelto a Cuba podría ser asesinado.

Ambos llegaron el pasado mes de abril, huyendo de Cuba tras haber sido víctimas de persecución luego de que su esposo participara en una protesta universitaria contra el régimen.

Tras la entrevista migratoria por separado, un caso fue aprobado y el otro no. Nerlis está desesperada, quiere que las autoridades migratorias revisen nuevamente el caso, el cual solicitó que fuese unido junto al de su esposo Oslery Becerra.

“Cuando yo solicité unir el caso en mi entrevista de miedo creíble, yo dije que yo era casada con él, me pusieron que yo había entrado con otra persona. Esta foto muestra que yo estaba en el puente con él, mucha gente nos vio no es mentira”, alega Nerlis Corcho, quien asegura que su pesadilla inició tras una protesta en Cuba donde participó su esposo.

“Nosotros empezamos a tener muchos problemas y nos empezaron a perseguir y a maltratar. Fueron a mi casa, me maltrataron a mí y a él, aquello fue terrible. Tuvimos que salir huyendo”, confiesa la joven.

La oportunidad de llegar a Estados Unidos se dió tras una beca de estudio que su esposo consiguió para México. Allí desertaron y cruzaron la frontera. Oslery permanece en el centro de detención de ICE en Port Isabel en Texas con una orden de deportación.

“Pero él no la va a firmar porque sería como firmar su propia acta de defunción. Si el regresa a Cuba él se muere, literalmente yo se lo he dicho por teléfono, no puedes firmarla porque te vas a morir, tú sabes que te van a matar”.

Ruega a las autoridades migratorias que recapaciten y observen el caso minuciosamente. Asegura que cuenta con todas las pruebas no solo de su matrimonio legal con Oslery sino del miedo creíble que representa para ambos regresar a Cuba.

Nerlis vive en Naples con su cuñado y esposa, quienes la han recibido en medio de esta “tragedia familiar” como la califica.

Contáctanos