Espectacular victoria del Miami Heat sobre el Thunder

El escolta Dwyane Wade encabezó el ataque balanceado de los Heat de Miami y anotó los cuatro últimos puntos del partido que su equipo ganó por 97-95 a los Thunder de Oklahoma City en el duelo de equipos líderes de división.

Wade a falta de 1,5 segundo anotó los dos tiros de personal que aseguraron la victoria de los Heat después que con 29 para el final del tiempo reglamentario también consiguió la canasta que puso el empate a 95-95 en el marcador.

La estrella de los Heat finalizó el partido con 28 puntos en su haber y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos, además de aportar cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El ala-pívot Chris Bosh logró 14 con ocho rebotes, mientras que el base esloveno Goran Dragic se encargó de dirigir el ataque de los Heat y también llegó a los 14 puntos y repartió siete asistencias.

El ala-pívot reserva Josh Roberts surgió como el sexto jugador al conseguir 12 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, que también ayudaron al triunfo de los Heat (11-6), el séptimo en los últimos 10 disputados que los mantiene al frente de la División Sureste y cuartos en la Conferencia Este.

El pívot Hassan Whiteside mantuvo su condición de titular y elemento importante en el juego interior al conseguir 11 puntos, capturó ocho rebotes y puso dos tapones.

El partido, que cambió 38 veces de líder, el que más en lo que va en la actual competición de liga, y se dieron 11 empates, no se decidió hasta que el base Russell Westbrook intentó un triple antes que sonase la bocina final.

"Creo que ha habido un ambiente como si estuviésemos en la fase final", declaró Wade al concluir el partido. "De lejos es nuestro mejor partido en lo que va de temporada.
Desde el principio y hasta el final ejecutamos bien porque nos tomamos el partido como un verdadero reto ante un gran equipo con dos jugadores excepcionales y hemos logrado la mejor victoria del año".

Westbrook y el alero Kevin Durant aportaron 25 puntos cada uno, pero fallaron sendos triples en la recta final del partido que impidió a los Thunder remontar en el marcado y sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Durant, que también aportó nueve rebotes y cinco asistencias, falló un intento de triple a falta de 7,7 segundos para el final del partido y el rebote fue capturado por Bosh, que pidió tiempo para Miami.

Los Heat completaron la posesión de balón con los dos tiros de personal que hizo Wade tras forzar la falta del ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka.

Luego llegaría el fallo del último triple de Westbrook que aseguró la victoria de los Heat.

Ibaka jugó 33 minutos como titular de los Thunder y aportó nueve puntos al anotar 4 de 11 tiros de campo, incluido un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó siete rebotes --cinco defensivos--, y recuperó un balón.

La derrota dejó a los Thunder con marca de 11-8 y siguen líderes en la División Noroeste. 

Exit mobile version