Miami

Espacios de trabajo compartido: posible solución para pequeños negocios

En un lugar como éste, por ejemplo, puedes recibir a tus clientes y quizás no necesites más que una computadora portátil y tu creatividad

Telemundo

La reapertura de espacios de trabajo compartido pueden ser una solución para emprendedores que ya no pueden pagar el alquiler de una oficina o un negocio.

En un lugar como éste, por ejemplo, puedes recibir a tus clientes y quizás no necesites más que una computadora portátil y tu creatividad.

El 43 por ciento de las pequeñas empresas podrían no sobrevivir más de 6 meses en las actuales condiciones económicas. Esa es la conclusion de un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Con este escenario los espacios de trabajo compartido son una opción para salir adelante.

"Nuestros miembros pueden trabajar aquí, también pueden recibir a sus clientes, hacer citas y facilitarles su propio trabajo", dice Jeanine Suah, cofundadora de thynkglob-al.

Ubicado en Little River, thynkglob-al es un espacio de trabajo compartido dirigido por mujeres y abierto a toda la sociedad.

"Nuestros miembros pagan solamente $87 por mes, pero si pagan todo el año por adelantado reciben un descuento del 10 por ciento", explica Suah.

Prime Sam es agente de bienes raíces y dice que prefiere este lugar para trabajar, porque de lo contrario en su casa estaría sola. Además, dice que al compartir un espacio con otras personas creativas, eso la inspira.

En este tipo de modelo empresarial también puedes vender tus productos, que se pueden exhibir en pequeñas estanterías compartidas con otros emprendedores.

La empresaria Barbara Jacques dice que le gusta este pequeño espacio porque hay una persona que vende velas, otra tiene productos naturales y una muchacha latina vende camisetas. Lo considera como una verdadera comunidad.

A partir del próximo lunes, y para colaborar con los pequeños empresarios que la cuarentena perjudicó, así como para quienes buscan empezar su propio negocio tras perder el trabajo, thynkglob-al les ofrece su espacio gratis durante dos meses.

Aquí también puedes recibir capacitación en talleres gratuitos de planificación financiera, relaciones públicas y marketing. Es una buena oportunidad para volver a comenzar.

Contáctanos