pequeña habana

Esfuerzos por limpiar la Pequeña Habana de desechos

Un tesoro que personas de todo el mundo vienen a visitar, sin embargo, a solo cuadras, en el este de la Pequeña Habana, la basura es visible por todos lados.

Telemundo

Por su valor histórico y su cultural, la Pequeña Habana fue designada como tesoro nacional por el Consejo Nacional de Preservación Histórica. Un tesoro que personas de todo el mundo vienen a visitar, sin embargo, a solo cuadras, en el este de la Pequeña Habana, la basura es visible por todos lados.

Raissa Fernández, directora de Healthy Little Havana, dice: “y físicamente y mentalmente no es saludable tener que pasar por la calle y por la acera por una basura”.

Fernández se crió en la Pequeña Habana y nunca se ha ido. Nos dice que cree en su futuro, por eso ahora es directora de la organización Healthy Little Havana que inició el programa Mi Barrio para enfrentar el problema medio ambiental. 

“Es tratando de hacer una combinación de pólizas y educación a nuestro público y nuestros vecinos de la Pequeña Habana”, dice Fernández.

El Fideicomiso de la Herencia Histórica de Miami Dade está restaurando edificios como este y ofreciéndolos como vivienda asequible. La meta: mejorar la calidad del vecindario como sector histórico, pero nos dicen que la basura acumulada le resta valor.

Chris Rup, Directora Ejecutivo de Dade Heritage Trust, señala que muchos desconocen además sobre el peligro al medioambiente, desde estos drenajes la basura termina en el mar donde el daño al medioambiente es aún peor.

Precisamente, funcionarios de la ciudad de Miami hoy presentaron un programa piloto para evitar que los desechos de la calle acaben en la bahía por medio del uso de redes y trampas

Durante las próximas dos semanas empleados y voluntarios de la cuidad de miami estarán recolectando información y analizando las zonas más afectadas para lanzar el programa.

Eso a la vez que las organizaciones para preservar la historia y los vecindarios buscan más ayuda del sector público y del sector privado para limpiar la Pequeña Habana.

Contáctanos