Escuelas secundarias de Palm Beach inician uso de detectores de metales

La secundaria Seminole Ridge Highschool es uno de los 4 planteles que ya utilizan detectores de metales.

Telemundo

La escuela Seminole Ridge High School es uno de los 4 planteles educativos que ya están utilizando los detectores de metales en Palm Beach. Estas pruebas serán realizadas antes que el distrito escolar tome la decisión final de implementarlos o no en todas las escuelas del condado.

Cada medio segundo un estudiante pasará por los detectores de metales en las escuelas secundarias. El detector de metales está calibrado para identificar objetos que no deben estar en las escuelas, por lo que no sonará con celulares y prendas.

Robert Hatcher, Director de Seminole Ridge Community High School, dice “que es la evolución natural de poder hacer todo lo que podamos para mantener a nuestros estudiantes y empleados seguros“.

Hatcher ofreció ser una de las escuelas secundarias en realizar las pruebas con los detectores de metales. También en Palm Beach Gardens, Palm Beach Lakes y John Leonard Highschool aprovechan las clases del verano para comenzar a realizar las pruebas.

Sarah Mooney, Jefe de la Policía Escolar del Condado Palm Beach, asegura: “No queremos que las escuelas parezcan una prisión, pero esta es una tecnología sencilla en donde los estudiantes simplemente pasan a través del detector, es poco invasivo”.

La jefa de la Policía Escolar señaló que es normal atravesar una curva de aprendizaje las primeras semanas de clase, pero no cree exista embotellamiento en la entrada de la escuela. Cada punto de ingreso tendrá al menos un detector.

“Queremos que la gente entienda que estamos tratando de agregar una capa más de seguridad al distrito. Esta es una fase de prueba para ver si lo podemos hacer de una forma eficiente y sin interrumpir las actividades”.

En caso de que el detector encuentre algo, el estudiante será llevado a un lugar privado de la escuela y se revisará para ver qué pudo haber detectado la máquina y si es necesario, la policía escolar se involucrará.

El director de la escuela espera que este sistema le traiga tranquilidad a los estudiantes, padres y empleados. “Si hubiese una varita mágica, lo hubiésemos hecho hace 20 años. Esto es otro paso en la evolución de hacer las escuelas seguras”.

Estas cuatro escuelas seguirán utilizando los detectores de metales hasta que inicie el nuevo año escolar que es cuando oficialmente arranca la prueba piloto.

Contáctanos