Palm Beach

Escuelas públicas de Palm Beach evalúan uso opcional de mascarillas

Junta escolar decide uso opcional de la mascarilla por parte de alumnos y empleados de las escuelas públicas de Palm Beach.

Telemundo

La junta escolar tenÍa ya pautada una reunión de trabajo para discutir sobre el nuevo superintendente escolar de Palm Beach tras la renuncia del Doctor Donald Fennoy, pero un aumento en los casos de COVID-19 está haciendo que también discutan su plan de inicio de clases, en donde el uso de mascarillas tanto para alumnos como empleados se determinó que fuese opcional. 

La renuncia del Superintendente Escolar, el doctor Donald Fennoy, que se hará efectiva a mediados de octubre, obligó a los miembros de la junta escolar a realizar una reunión de trabajo para discutir lo relacionado a la obtención de uno nuevo que lo sustituya. 

Erica Whitfield, miembro de la Junta Escolar advierte “que es muy positivo cuando tenemos la oportunidad de poder hablar y tener una discusión en serio, y si vamos a tratar de obtener un nuevo superintendente, yo preferiría tener uno interino por el momento creo que es una buena solución, hasta que encontremos a uno definitivo de forma nacional”.

Pero aparte de esta discusión en la reunión de trabajo, durante la junta, que se lleva a cabo posteriormente, el tema del uso de la mascarilla por parte de los alumnos y empleados en este nuevo año escolar, también será discutido ante el aumento de contagios del COVID-19. 

El Doctor Donald Fennoy, superintendente Escolar saliente dice que “obviamente le estamos prestando atención a esta variante llamada Delta, pero a pesar de esto tú sabes que hay gente que cree en la ciencia y hay otras personas que no creen en la ciencia. Nunca vamos a poder satisfacer a todo el mundo así que tomaremos la mejor decisión para los estudiantes".

Si bien la decisión por parte de la junta escolar fue la del uso de la mascarilla de forma opcional por parte de los alumnos y empleados, la Doctora Leslie Díaz, experta en enfermedades infecciosas opina que la delicada situación del aumento de infecciones merece reevaluar esa decisión. 

“En estos momentos yo creo que eso no debe ser así, yo creo que deben poner a recepción otra vez la restricción otra vez sobre las máscaras, especialmente en esos niños que no están vacunados que tengan más de seis años”, explica la experta en Enfermedades Infecciosas.

Cualquier decisión que se tome en esta reunión de trabajo aún debe ser aprobada por la junta escolar, nos han dicho que para esta noche calculan que habrá al menos 3 horas de comentarios por parte del público.

Contáctanos