Coronavirus

Escuelas públicas de Miami-Dade y Broward inician clases a distancia y dan comida gratis

Estudiantes y maestros se preparan para el reto de la educación a distancia con laptops que les ayudarán a recibir en casa todas las clases planificadas.

Telemundo

Padres, estudiantes y maestros se preparan para el reto de la educación a distancia. Las computadoras móviles o laptops son la novedad en el sistema educativo público de Miami-Dade.

El superintendente de las escuelas públicas del condado, señaló que más de 250 dispositivos fueron entregadas en la escuela secundaria Miami Southridge así como también se han distribuido otras miles a padres de otros planteles.

“Hemos distribuido más 42 mil dispositivos a nuestros estudiantes … conseguimos entrar en un sistema de negociación con Comcast Xfiniti para aquellas familas o comunidades que no tengan acceso regular a internet”, aseguró Alberto Carvalho, superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade.

Desde las 9 de la mañana de este lunes los niños dispondrán de espacios abiertos obtener alimentos. Una gran cantidad de recursos federales han sido utilizados para garantizar que más de 2 millones de niños puedan alimentarse correctamente.

En las escuelas de Broward la iniciativa comienza desde las 8 hasta las 10 am. Para el programa de desayunos y almuerzos, los niño deben acercarse a la escuela de su vecindario.

Línea directa de operaciones de emergencia del distrito de Miami es el 305-995-3000 y  Para el condado broward hay 9 escuelas disponibles, esa información la puede encintrar en el sitio de broward school.

La página para acceder al sistema de enseñanza a distancia es http://icp.dadeschools.net/#!/fullWidth/2943

Contáctanos