Salud mental

Escuelas públicas de Miami-Dade realizan actividades en el Día Mundial de la Salud Mental

El distrito escolar reconoce que entre los desafíos de salud mental que suelen sufrir los niños y adolescentes, de 3 a 17 años está la ansiedad, los problemas de comportamiento, depresión y angustia.

Telemundo

En el día mundial de la salud mental, las escuelas públicas de Miami-Dade resaltaron los programas y recursos que tienen para sus estudiantes ya que consideran que el bienestar emocional de los alumnos es tan importante como la salud física.

La salud mental de los estudiantes ha sido una prioridad para el distrito justo después de la pandemia algunos estudiantes participaron en talleres donde les enseñaron cómo identificar esas señales entre sus compañeros de clase que hoy cuentan con más apoyo.

El día de clases estuvo enfocado en el bienestar emocional de los estudiantes como iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo en las escuelas públicas del condado justo en el Día Mundial de la Salud Mental.

Christina Cueto, coordinadora de salud mental de Miami Art Studio, resalta que “es importante para que los estudiantes sepan los servicios que tienen aquí en la escuela y también para que ellos sepan como identificar los síntomas de salud mental”.

En la secundaria Miami Art Studio en el suroeste de Miami-Dade algunos estudiantes participaron en seciones de yoga con música relajante.

Alicia Vargas Romero, estudiante de Miami Art Studio, cuenta que le “ayuda porque hay veces que cosas difíciles, y yo no se como enfrentarlo y se que con tiempo las cosas se mejoran”.

Otros jóvenes reflexionaron sobre distintos temas y se expresaron a través de mensajes que colocaron en una pared.

El distrito escolar de Miami-Dade reconoce que entre los desafíos de salud mental que suelen sufrir los niños y adolescentes, de 3 a 17 años está la ansiedad, los problemas de comportamiento, depresión y angustia, según remarcan los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Yo le hablo a los niños de que el estrés es un poco diferente a la ansiedad, la ansiedad pasa un poco más a menudo y durante un tiempo más largo”, precisa Christina Cueto, coordinadora de salud mental de Miami Art Studio.

A diferencia de los tiempos del COVID-19, este año el distrito asegura que ya no tienen un déficit de personal en el departamento de salud mental.

Contáctanos