Escuelas públicas de Miami Dade lanzan programa gratuito de Pre-kínder

El programa prepara a los niños de 4 años para el kindergarten es gratuito y está disponible en más de 200 escuelas en el distrito escolar de Miami Dade.

Telemundo

Si en casa tiene pequeñitos de 4 años, ya no hay tiempo que perder para matricularlos en el programa gratuito de pre-kínder voluntario de las escuelas públicas de Miami Dade. Tienen hasta hoy para hacerlo, aunque muchas escuelas con cupos disponibles están dispuestas a esperar por los padres hasta mañana.

El programa prepara a los niños de 4 años para el kindergarten. Es gratuito y está disponible en más de 200 escuelas en el distrito escolar de Miami Dade.

Estos pequeños de 4 y 5 años iniciarán el kínder el próximo año escolar con una gran ventaja pues ya fueron matriculados en el programa de pre-kínder voluntario conocido como VPK.

Itzel Baraket precisa que “tienen 2 maestras en el aula y trabajan para ayudar a los niños a aprender sus letras, los sonidos, matemáticas y como ser independientes”.

Estudian en la primaria Coral Terrace Elementary en el suroeste de Miami Dade. Una de las más de 200 escuelas públicas participando en este programa enfocado en el desarrollo académico y las destrezas cognitivas y sociales de los pequeños.

Carolyn Bosque, maestra de preescolar de Coral Terrace Elementary, precisa “leemos libros, cantamos diferentes canciones, tenemos un aprendizaje q se llama big day, enfoca mucho en el lenguaje y socio emocional y como regular las emociones de los niños”.

David Dubouchet, estudiante de la primaria de Coral Terrace, cuenta que “siempre leíamos muchos libros y cuando estábamos escribiendo y hacíamos actividades de cortar, colorear”.

Para informar a las familias sobre este programa el distrito escolar lanzó su campaña "listos preparados matricúlense" pero el cupo es limitado.

“Una clase de pre kinder consiste de 20 niños si hay más de 20 niños que se inscriben en esa escuela tienen que hacer una lotería”, alega Itzel Baraket.

Los padres interesados deben presentar el comprobante de nacimiento de su hijo al colegio que le corresponde, asi serán inscritos en el sorteo que será este viernes.

“Si hoy no han ido aplicar mañana también tienen chance de ir a la escuela que le pertenece y pueden registrarse en la oficina y le dan los detalles para la lotería de prekinder” alerta Baraket.

Los niños seleccionados podrán asistir al programa. Para calificar los niños deben de cumplir los cuatro años antes el 1 de septiembre.

Una lista de los centros escolares que participan está disponible en el sitio web http://earlychildhood.dadeschools.net.

Los padres de familia cuyos hijos no hayan sido seleccionados para el sorteo deben comunicarse con el Departamento de Programas de Educación Preescolar (Department Early Childhood) mediante el 305-995-7632 para obtener ayuda y encontrar una colocación disponible. 

Para obtener más información, requisitos de registro, solicitudes en línea y una lista completa de los sitios del programa, visite headstart.dadeschools.net/ o www.miamidade.gov/headstart.

Contáctanos