Miami-Dade

Escuelas públicas de Miami-Dade y Broward modifican requisito de mascarillas para adultos

Sugieren su uso pero ya no será obligatorio para los adultos que ingresen a las instalaciones educativas

Telemundo

Las escuelas públicas de los condados Miami-Dade y Broward modificaron su política sobre el uso de mascarillas en los adultos que se encuentren o visiten las instalaciones educativas.

En Miami-Dade ya no requerirán el uso de cubiertas faciales por parte de los adultos a partir del próximo lunes 14 de febrero.

Aunque las mascarillas ya no serán obligatorias, "se seguirá fomentando el uso de máscaras para todos los estudiantes, empleados, voluntarios, contratistas y visitantes", según un comunicado publicado este sábado.

El protocolo COVID-19 actualizado llega semanas después de un anuncio hecho el 29 de diciembre por el ex superintendente Alberto Carvalho de que se requerirían máscaras para todos los adultos en las instalaciones de MDCPS.

El último día de Carvalho como superintendente escolar de Miami Dade fue este viernes 11 de febrero. A partir del próximo lunes, el doctor Jose Dotres será el nuevo superintendente del condado, en su cargo se ha prometido seguir las mismas directrices que en su momento defendió el saliente Carvalho.

Por su parte, las escuelas públicas de Broward también revisaron los requisitos relacionados con las coberturas faciales debido a la reciente disminución de casos de COVID-19 en el sur de Florida.

A partir del lunes 14 de febrero, se "recomendará encarecidamente a los vendedores y visitantes que se cubran la cara mientras estén en el interior de cualquier escuela, instalación o vehículo del Distrito, al igual que los estudiantes y empleados del Distrito", según un comunicado emitido también este fin de semana.

Si bien el distrito no puede exigir que los estudiantes usen máscaras, siempre se ha recomendado enfáticamente que se protejan con coberturas faciales con el fin de que no contraigan enfermedades.

Contáctanos