miami-dade

Escuelas públicas de Miami-Dade concluyen curso escolar con protesta de maestros por medidas educativas

Miembros del sindicato de maestros de Miami-Dade y activistas se pronunciaron en contra de los proyectos de ley aprobados recientemente en Tallahassee, específicamente los que impactan la educación.

Telemundo

Con una mezcla de abrazos de despedida y sonrisas por el inicio de las vacaciones de verano las escuelas públicas de Miami-Dade despidieron este miércoles el año escolar con la graduación del último grupo de estudiantes.

En tanto miembros del sindicato de maestros de Miami-Dade y activistas también mostraron sus emociones y alzaron sus voces afuera de una escuela primaria Dr. Rolando Espinosa de Doral que visitaba la vicegobernadora Jeannette Núñez.

Antonio White, maestro y miembro del sindicato de maestros de Miami-Dade, alega que “las escuelas públicas no fueron tratadas con igualdad durante la última sesión legislativa. Creemos que la vicegobernadora es parte del desmantelamiento de la educación pública.

Miembros del sindicato de maestros de Miami-Dade y activistas se pronunciaron en contra de los proyectos de ley aprobados recientemente en Tallahassee, específicamente los que impactan la educación.

Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, comenta que “somos personas de la comunidad, somos maestros, somos padres y estamos muy preocupados por la censura”.

“Están los ataques para estudiantes, están los ataques para la comunidad LGTBQ, están ataques en contra del contenido de la educación”, asegura la activista, Carolina Ampudia.

El Dr. Jose Dotres, superintendente escolar de Miami-Dade, explica que “estamos entrando en territorio nuevo, nos vamos a adaptar, porque en la vida hay que adaptarse. Hay que cambiar, por el beneficio siempre de nuestros estudiantes, de nuestros maestros y de nuestro distrito escolar”.

El superintendente Dotres asegura que las escuelas públicas de Miami-Dade van a respetar las leyes y que están emocionados para iniciar los programas de verano llamados Summer 305.

Contáctanos