Suroeste de Florida

Escuelas del suroeste de Florida se alistan a recibir estudiantes en medio del repunte de coronavirus

El próximo martes las escuelas de Collier y Lee en el suroeste de Florida recibirán cerca de 143 mil alumnos en el primer día de clases.

Telemundo

En el condado Collier, los maestros volvieron a las escuelas previo al inicio del año escolar, todo ello mientras aumentan los casos de COVID-19, pero las autoridades dicen estar preparadas para el regreso a clases.

Tras el regreso de los maestros a los recintos escolares junto al personal administrativo de las escuelas, todos dicen estar preparados para recibir la próxima semana a cerca de 48 mil estudiantes que regresan a clases. Un nuevo año escolar donde la pandemia sigue presente.

Con un evento que reunió a maestros y trabajadores de las escuelas, el distrito escolar del condado Collier, encabezado por la superintendente dio la bienvenida a los profesionales encargados de la educación, en un regreso a las aulas que se pensaba sería de vuelta a la normalidad pero la variante Delta cambió los planes.

Kamela Patton, superintendente de escuelas públicas del condado Collier, precisa que lo “más importante son las máscaras, sigue siendo opcional, tenemos algunos padres que dirían que se debe exigir pero ahora no podemos darnos el lujo de renunciar a nuestros fondos para el distrito escolar”.

La superintendente aseguró que se mantendrán los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 en las escuelas del condado, muchos de los maestros dijeron sentirse motivados por recibir nuevamente a los niños.

Juddy Loyos, trabajadora de una escuela pública del condado Collier, advirtió: “Queremos ayudarlos a seguir creciendo académicamente, tenemos muchas precauciones todavía en las escuelas para proteger a todos los estudiantes”.

El modelo de clase presencial sigue siendo para los docentes el que brinda mayor fortaleza a los estudiantes.

“Los desafíos como sabemos (son muchos) por culpa de la pandemia, perdimos muchos tiempo con los niños virtualmente, sabemos que aprenden mejor con nosotros cara a cara, ahora vamos a tener la oportunidad, tenemos 91 por ciento de estos estudiantes ahora para atrás (de vuelta) a las escuelas”, acota Juddy Loyos, del sistema de escuela pública del condado Collier.

Será el próximo martes cuando las escuelas tanto de Collier como de Lee en el suroeste de Florida reciban cerca de 143 mil alumnos en el primer día de clases.

Contáctanos