Suroeste de Florida

Escuelas del suroeste de Florida listas para recibir a estudiantes

En total, entre Collier y Lee, cerca de 145,000 estudiantes regresan a las aulas de clases este martes.

Telemundo

En el suroeste de Florida, los distritos escolares dicen estar listos para recibir el martes a sus alumnos, todo ello con estrictos protocolos de higiene y desinfección en las escuelas y donde el uso de las mascarillas queda bajo la decisión de los padres.

Este es un nuevo año escolar con grandes desafíos para las autoridades, cuando donde la totalidad de los estudiantes regresan a las aulas de clases con una pandemia que sigue presente.

Este fin de semana, el distrito escolar del condado Lee actualizó su política en torno al uso de las mascarillas y ahora serán requeridas. Sin embargo, los padres pueden excluir a sus hijos de este requisito firmando un formulario. En Collier, el distrito mantiene su posición de que las mascarillas sean opcionales.

"Sigo creyendo que el gran desafío son las precauciones de salud, estamos bajo circunstancias diferentes a la que estábamos hace un año, las mascarillas son opcionales de acuerdo con la orden ejecutiva del gobernador", dijo la superintendente de las escuelas públicas del condado Collier, Kamela Patton, tras sostener un encuentro con los maestros previo al inicio de las actividades escolares.

Mientras tanto, los protocolos para evitar la propagación del COVID-19 en las escuelas seguirán siendo rigurosos según los distritos.

"En cuanto los niños están entrando al salón de clases, los maestros los están haciendo usar el antibacterial para que se protejan las manos, están usando ellos sus propios útiles escolares, es decir que no intercambian lápices ni libros, todo lo mantienen en su escritorio, así que el menor contacto que tengan con las cosas de otros estudiantes, es lo más importante", dijo Mimí Lazo, maestra de la escuela primaria Osceola.

En total, entre Collier y Lee, cerca de 145,000 estudiantes regresan a las aulas de clases este martes.

Contáctanos