Escuelas públicas

Escuelas del sur de Florida a un año del cierre por la pandemia

Tras el anuncio del cierre de las escuelas mucho ha cambiado en el último año, y nuestros maestros y empleados escolares hoy se pueden vacunar.

Telemundo

En unos días se cumple un año desde que cerraron las escuelas en el sur de la Florida, debido al coronavirus, y desde entonces, los distritos escolares de Miami Dade y Broward se enfocaron en la reapertura escolar.

Justo antes del cierre de las escuelas, las maestras le pedían a los niños que se lavaran las manos con frecuencia y luego, en cuestión de días, aprendimos a conectarnos para estudiar todos los días.

Tras el anuncio del cierre de las escuelas mucho ha cambiado en el último año, y nuestros maestros y empleados escolares hoy se pueden vacunar.

“preparamos los planteles escolares con procesos de limpieza y desinfección intensiva, con modificaciones a nivel de plantel escolar para garantizar el distanciamiento social, implementando políticas mandatorias del uso de máscaras”, dijo Carvalho.

Al finalizar el pasado año escolar, las graduaciones se celebraron con caravanas de autos. El nuevo curso comenzó con retos de conexión. El sistema de Miami Dade fue hackeado y luego el secretario de educación solicitó la reapertura escolar.

El superintendente Runcie dice que tomando en cuenta lo que hoy sabemos del virus, como mitigarlo y los protocolos de seguridad que nos protegen, yo habría abierto las escuelas antes.

Por su parte, el superintendente Carvalho, habló del futuro ahora que los maestros se están vacunando.

“Va a eliminar algún miedo que los padres de familia y algunos de nuestros trabajadores tienen si ellos siguen los protocolos recomendados y si obtienen las vacunas necesarias”, dijo.

Mientras tanto, los distritos escolares anticipan un intenso programa de verano para ayudarle a los estudiantes impactados académicamente por la pandemia.

Contáctanos