Escuelas públicas

Escuelas de Miami Dade se reúnen con expertos de salud

El superintendente Alberto Carvalho lleva varias semanas diciendo que tomaría una decisión en base a la recomendación de la ciencia y la evolución del virus.

Telemundo

Recordemos que el estado ha dicho que la decisión de las mascarillas en las escuelas debe de ser de los padres. Pero el superintendente Alberto Carvalho lleva varias semanas diciendo que tomaría una decisión en base a la recomendación de la ciencia y la evolución del virus.

La reunión virtual con expertos de salud comenzó con una presentación de la condición actual de la pandemia y con el superintendente aclarando que hace meses, cuando se anunció que el uso de mascarillas en los planteles sería opcional, el número de contagios era inferior al de hoy. La doctora Aileen Marty quien es parte del panel de expertos, nos adelantó su recomendación.

“La ciencia dice bien claro que las mascarillas no hacen ningún daño y hacen un bien tremendo en situaciones cuando hay niveles de virus altísimos si uno va estar en un cuarto por muchas horas”, dice Marty.

A diferencia de Broward, en Miami Dade la decisión sobre el uso de mascarillas depende del superintendente y no requiere el voto de la junta.

Las clases en Miami Dade comienzan el próximo lunes. Pero en las últimas semanas el tema de las mascarillas en el aula ha despertado polémica. Algunos padres quieren que la mascarilla sea un requisito en las escuelas.

Pero el gobernador Ron DeSantis, quien ha expresado que la decisión debe ser de los padres, ha presionado a las autoridades escolares con la posibilidad de retener sus salarios si desafían la orden del estado que prohíbe el uso obligatorio de las máscaras, pero el distrito escolar de Miami Dade mantiene que la decisión será en base a la recomendación de los expertos de salud.

Carvalho ha dicho que la decisión final sería anunciada el miércoles después de la reunión de la junta, pero, cualquier cosa podría pasar debido a la importancia del tema.

Contáctanos