Miami-Dade

Escuelas de Miami Dade pide entrega de dinero federal que ya ha sido comprometido

Lo han invertido en programas para ayudar a los alumnos. Por ejemplo, este año escolar, ya se contrataron 45 profesionales de la salud mental y necesitan más.

Telemundo

Las escuelas de Miami Dade dicen que necesitan ese dinero porque ya está comprometido. Lo han invertido en programas para ayudar a los alumnos. Por ejemplo, este año escolar, ya se contrataron 45 profesionales de la salud mental y necesitan más.

En el día para crear conciencia sobre la salud mental. La secundaria Coral Reef en el sur oeste de Miami Dade, presentó hoy la variedad de programas disponibles para apoyar a los estudiantes.

Dra. Yuliria Figueroa, psicóloga escolar, dice:

Los niveles de ansiedad son muy altos pq so es una transición q ellos han hecho de estar en la parte virtual a regresar a la escuela y eso puede conllevar mucho estrés. Por eso somos bien partidarios de tener servicios de salud mental.

Programas como este se benefician de los fondos federales para ayudar a las escuelas, pero hasta ahora la florida es el único estado que no cumplió con la fecha límite para solicitar la ronda final de ayuda federal.

El gobierno federal le envió una carta al comisionado de educación de Florida Richard Corcoran solicitando un plan de como estaría utilizando los 2,300 millones que le corresponden. Y el superintendente Alberto Carvalho tambien le escribió una carta al comisionado solicitando una acción inmediata...

Hasta ahora las escuelas de Miami Dade han recibido 57 millones de dólares de las dos primeras entregas del paquete de estímulo. Pero necesitan la tercera parte.

“Pero el problema es que ya gastamos más de 160 millones mejorando la infraestructura de nuestros planteles escolares, empleando más consejeros, creando más oportunidades de aprendizaje, de tutoría para nuestros niños y necesitamos esos fondos ahora”, dijo Carvalho.

Sobre esos fondos que ya se han gastado, el superintendente explicó que el plan de estímulo económico permitía esa transacción por adelantado. En lo que va del año escolar, el distrito ha contratado 45 profesionales de la salud mental y 100 otros empleados part-time y tienen vacantes. Según la oficina del gobernador Ron DeSantis dice que aún no se ha gastado parte del dinero de la primera ronda y que están revisando los planes de algunas escuelas para los fondos de la segunda ronda.

Contáctanos