miami dade

Escuelas de Miami-Dade en la mira del estado tras informe de Gran Jurado por incidentes de violencia

Un Gran Jurado dijo que "el distrito reportó incidentes de alto nivel de manera inconsistente de un año a otro, que iban de cientos de incidentes de agresión o peleas a cero de un año al siguiente”.

Telemundo

El público tiene derecho a saber lo que nos dijo en exclusiva el miembro de la Junta Escolar que ha solicitado se debatan los cambios que el estado le ha pedido al distrito escolar de Miami-Dade implementar después de que un Gran Jurado declarara que “el distrito reportó incidentes de alto nivel de manera inconsistente de un año a otro, que iban de cientos de incidentes de agresión o peleas a cero de un año al siguiente”.

Cuestionado al respecto la semana pasada por nuestro periodista Harold Santana el superintendente dijo: “(Eso) No tiene nada que ver con el referéndum”.

Un relacionista público dijo que nuestra pregunta no estaba vinculado al referéndum que le pide a los contribuyentes aprobar aumento en sus impuestos, para proveer más seguridad en las escuelas públicas del condado Miami-Dade, mejores salarios para los maestros, entre otras cosas. Esta carta del Departamento de Educación dice que “oficiales escolares violaron y continuaron violando la ley estatal, al no informar sistemáticamente incidentes de actividad delictiva al Departamento de Educación de Florida”.

“El Departamento de Educación expresó desacuerdo con la información sobre peleas e incidentes de seguridad que el distrito le había entregado en años anteriores bajo la administración del superintendente anterior”, dijo el Dr Steve Gallon, Vicepresidente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

El “lavado de datos” que menciona el estado en este carta supuestamente ocurrió del año 2017 al 2018 cuando el Doctor Dotres no era superintendente aún. Sin embargo, con su negativa a hablarnos sobre el tema nos hemos topado periodistas de Telemundo 51 que al solicitarle una entrevista por escrito, un empleado de comunicaciones nos envió este video de una reunión de la Junta el 31 de agosto donde el superintendente habla sobre la investigación.

“Yo celebro al Doctor Dotres por su liderazgo, por su urgencia para recalibrar y revisar el proceso para colectar la data, analizarla y reportar los incidentes”, dijo Gallon.

Contáctanos