Escuelas de Miami-Dade

Casos positivos de COVID-19 en escuelas de Miami-Dade pone en alerta a los padres

El distrito escolar anuncia 4 nuevos contagios de coronavirus, aumentando la cifra total a 10 estudiantes infectados y 1 empleado del sistema escolar.

Telemundo

En el reinicio de clases presenciales en las escuelas públicas del sur de Florida, la preocupación de los padres por el número de casos positivos confirmados en los planteles, ya sean estudiantes o maestros, ha encendido las alarmas. Y es que contrario a lo que se pensaba al inicio de la pandemia, los niños son altamente contagiosos.

Los padres del sur de Florida, pueden ver si hay casos de COVID-19 reportados en las escuelas de sus hijos, entrando a los siguientes enlaces:

En Miami- Dade, en el condado de Broward, y en el condado de Palm Beach.

Hasta la fecha los contagios con COVID 19 en escuelas de Miami Dade ascienden a 11, en Broward a 36 y en Palm Beach a 64.

Entre el viernes 9 e octubre y este martes 13 se incorporaron aquellos estudiantes, cuyos padres decidieron regresar a las aulas

A menos de una semana tras el comienzo de las clases presenciales de los estudiantes de las escuelas públicas de Miami Dade, el distrito escolar anunció 4 nuevos contagios de coronavirus, aumentando la cifra total a 10 estudiantes infectados y 1 empleado del sistema escolar.

“La escuela elemental Coral Park, ubicada en Westchester agrego este fin de semana, a la pizarra en línea, dos nuevos casos de estudiantes contagiados con covid-19. Los padres nos dijeron que se les informó anoche”, dijo el superintendente Carvalho.

A diferencia de la escuela Mast de Key Biscayne, donde hoy cerraron el colegio y regresaron a la modalidad remota tras conocerse que dos estudiantes dieron positivo al virus, la escuela Coral Park se mantuvo abierta.

 “En Coral Park se supo antes, son niños chiquitos que no cambian de aulas, y entonces hubo tiempo para contactar a los otros estudiantes de esa aula, cerrar esa aula y ponerlos en cuarentena”, dijo Marta Pérez, miembro de la Junta Escolar.

Según autoridades escolares, los alumnos de secundaria tienden a cambiar de aulas para cada clase. Además, el distrito se enteró de los casos de Mast el domingo y no tuvieron tiempo de hacer el protocolo de rastreo de contactos.

Por ahora Mast Academy es la única la escuela que ha cerrado sus puertas y ya ha sido desinfectada completamente.

El superintendete Carvalho ha señalado que está previsto que mañana MasT academy vuelva a abrir. Hay una línea de asistencia 24 horas para que tanto estudiantes como empleados del sistema escolar puedan llamar si se sienten enfermos o tienen síntomas del COVID-19. El teléfono es 305 995-1550.

Contáctanos