Coronavirus

Escuelas de Florida cerraron por el coronavirus, pero muchas guarderías siguen abiertas

Las autoridades estatales no han emitido órdenes especiales para los centros de cuidado infantil

Getty Images

Las escuelas han cerrado en todo el estado de Florida debido al brote de coronavirus, pero las guarderías en muchas ciudades han tomado la decisión de permanecer abiertas.

Aunque muchos trabajadores ahora laboran desde casa, hay muchas ocupaciones que todavía necesitan trabajadores en el sitio para mantenerse funcionando. Para algunos padres, las guarderías abiertas no son una opción sino una necesidad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó esta semana su preocupación ante la idea de cerrar guarderías en todo el estado.

"Causará grandes problemas en todo el estado", dijo DeSantis en una conferencia de prensa. "Con las escuelas cerradas es muy estresante para la gente".

Grupos como The Children's Trust han contribuido con fondos adicionales a algunos programas de cuidado infantil en todo el condado de Miami-Dade para cubrir las horas extendidas de cuidado infantil necesarias.

"Estos proveedores están abiertos porque quieren estar allí para los niños y las familias del condado de Miami-Dade que atienden", dijo Sandra Camacho, de The Children's Trust. "Trabajadores de la salud, tenemos que estar trabajando durante este tiempo".

Las guarderías no han cerrado en todo el estado, pero algunos propietarios de guarderías independientes han tomado la decisión de cerrar para proteger a niños y a personal. Recientemente, la Ciudad de Miramar, en Broward, anunció que los centros de cuidado infantil administrados por la ciudad estarán cerrados la próxima semana, según reseñó NBC6.

DeSantis dijo que parte de su razón para no emitir un cierre de guarderías en todo el estado es porque la propagación del virus es muy desigual, y en este punto, las agencias de salud no le han dicho que sea necesario.

"Eso no es algo que se haya presentado como necesario en este momento, y también creo que crearía una gran cantidad de problemas", dijo DeSantis.

Un portavoz de la Ciudad de Miramar dijo que los padres afectados por el cierre de las instalaciones administradas por la ciudad no tendrán que pagar mientras sus hijos no asistan.

Contáctanos