Doral

Mejora calidad del aire en Doral tras incendio de planta de reciclaje

Es el noveno día del incendio de la planta de basura de Doral. En días pasados la Agencia de protección ambiental determinó que la calidad del aire en la zona  presentaba  un peligro y parques escuelas han permanecido cerrados.

Telemundo

Es el noveno día del incendio de la planta de basura de Doral. En días pasados la Agencia de protección ambiental determinó que la calidad del aire en la zona  presentaba  un peligro y parques escuelas han permanecido cerrados.

Hoy las noticias son mejores. Los bomberos al fin han podido contener el incendio gracias a condiciones del tiempo  más favorables y haber progresado en el proceso de remover la basura que ayuda a alimentar el incendio.

Hoy la misma alcaldesa Christi Fraga se reunió con grupos de residentes de  la zona: “esperamos que todo va a regresar hasta ahora a normal mañana hoy estuvimos en la planta hicimos un Tour condiciones favorables”, dijo.

Explica que el mismo proceso de demolición de la estructura puede provocar más humo: “a cada rato pueden ver  un poco de humo pero los bomberos trabajando echando agua para controlar lo más lo más posible que pueda subir”

Y la alcaldesa pide que se aseguren que su información vengan a autoridades. Por ejemplo, no hay que preocuparse sobre la calidad del agua.

Rashid Istambouli - Director Miami-Dade DER, asegura: “hemos estado monitoreando sistema de alcantarillado alrededor para asegurar que todo esté funcionando bien y no hay porque preocuparse sobre la calidad del agua potable en ningún sentido dice este es experto del departamento de administración de recursos ambientales del condado”.

Las escuelas en Doral están listas para reanudar sus operaciones normales tras cancelar varias actividades por el humo de un incendio que ha estado ardiendo en una planta de reciclaje del condado de Miami-Dade durante más de una semana, según dijeron las autoridades.

A partir del martes, todas las escuelas de la zona volverán a funcionar con normalidad, incluidas las actividades al aire libre, dijeron el lunes funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. Sin embargo, no habrán actividades al aire libre después del atardecer.

El viernes, se le sugirió a los padres de los alumnos de Ronald Reagan/Doral Senior High a recoger a sus hijos de la escuela temprano.

Ese mismo día, por precaución y siguiendo las recomendaciones de la EPA, se cerraron los parques Doral Glades Park y Doral Legacy Park.

A principios de semana, un informe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente indicaba que la calidad del aire en la zona no era saludable.

En un comunicado el domingo, las autoridades de Miami-Dade dijeron que los niveles de humo seguían disminuyendo, pero seguían recomendando a los residentes que permanecieran en sus casas, sobre todo al atardecer y por la noche.

Se instó a las personas con problemas respiratorios y cardiacas preexistentes, así como a los adultos mayores, los niños pequeños y las mujeres embarazadas, a tomar precauciones adicionales, como llevar mascarilla si tienen que estar al aire libre.

La semana pasada, los bomberos empezaron a demoler uno de los edificios para poder llegar mejor al incendio.

Contáctanos