Las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS, por sus siglas en inglés) emitieron un memo a los directores de escuelas el lunes para informarles sobre cómo sus escuelas deben responder ante las nuevas políticas en materia de inmigración. El distrito escolar reafirmó su compromiso con la privacidad de los estudiantes, según una ley federal llamada Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia, o FERPA.
"Los cambios recientes en las políticas federales de inmigración han planteado preguntas sobre su posible impacto en nuestras escuelas", dice parte del texto. "Además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha convocado una sesión legislativa especial sobre inmigración, programada para esta semana en Tallahassee. Estamos monitoreando de cerca estos desarrollos y sus implicaciones para nuestras escuelas y comunidades".
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

La carta continúa: "Mientras tanto, recuerde lo siguiente: Privacidad del estudiante: Los registros del estudiante están protegidos por la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA, por sus siglas en inglés). Ninguna información del estudiante debe divulgarse sin la debida autorización, de acuerdo con las pautas de FERPA".
"Reconocemos que los problemas relacionados con la inmigración pueden crear incertidumbre y ansiedad entre los estudiantes, las familias y el personal. Por favor, continúen proporcionando un ambiente acogedor, seguro y de apoyo para todos los estudiantes", dijo el sistema escolar de Broward en el texto.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"Si tiene alguna pregunta o si surgen situaciones específicas, comuníquese con la Oficina del Asesor Jurídico General para obtener orientación antes de tomar cualquier acción", informó el distrito a sus directores.
El domingo, ICE arrestó a un total de 1,179 personas, según datos obtenidos por primera vez por NBC News. Esa cifra es mayor que los 956 arrestos que la agencia anunció el domingo por la noche, y es el número más grande bajo la nueva administración, reportó NBC News.
La administración Trump ha dicho que la ofensiva apunta a los criminales, pero ha habido preocupación de que los inmigrantes respetuosos de la ley con diversas formas de estatus migratorio legal puedan ser detenidos, también conocidos como "arrestos colaterales".