REGRESO A CLASES

Escuelas católicas de Miami-Dade y Broward iniciaron clases presenciales

Estrictas medidas de higiene y un protocolo especial para evitar contagios son aplicados en los colegios

Telemundo

Hoy cientos de estudiantes y maestros en las 57 escuelas católicas de los condados de Miami-Dade y Broward, volvieron a las aulas con una serie de protocolos como el uso obligatorio de mascarillas y la toma de temperatura antes de ingresar.

En la escuela católica Saint Brendan; los niños de prekinder hasta segundo grado fueron los primeros en regresar, en medio de un plan progresivo que deberá completarse en las escuelas de la Arquidiócesis de Miami hasta el 2 de octubre.

Telemundo 51 conversó con varios representantes que acudieron a dejar sus niños en la escuela por primera vez desde que inició la pandemia.

El plan de regreso se hará de forma progresiva hasta el 2 de octubre

Janeth Quintero, una madre de familia dice tener sentimientos encontrados.
“Feliz, nerviosa, contenta, de todo un poco”, señala.

Son algunas de las emociones que expresaron en común las decenas de padres que, llevaron a sus hijos a un reencuentro en las aulas con amigos y maestros.

Natasha de Piego, explica que sus hijas están muy contentas por regresar. “Mis niñas se despertaron felices que querían ver a sus amigos”.

Muchos padres coinciden en que a los pequeños les hace falta socializar con sus amigos.

Mientras esto ocurre, en Miami-Dade, Junta Escolar votó el martes de forma unánime para que el curso lectivo entre estudiantes de prekinder, kindergarten, primer grado y los que tienen necesidades especiales, no regresen a clases presenciales antes del 14 de octubre, al igual que ocurrirá en Broward cuyo regreso a las clases presenciales fue aprobado a partir de la misma fecha y de manera escalonada.

Contáctanos