El pasado 29 de agosto un estudiante de 7mo grado fue violentamente atacado por otro. Según la madre del menor golpeado la escuela tardó 5 días en abordar el tema, por lo que ahora ella quiere respuestas.
Jairishiela Gómez, la madre del estudiante que fue golpeado, dice no tener palabras al “ver a su hijo atravesar algo como eso, que padre quiere que a su hijo le pase eso”, se cuestiona.
La madre se dio cuenta que su hijo estaba herido cuando regresó a la casa de la escuela. Horas más tarde vio la pelea gracias a un video que otro padre le envió. Con lágrimas en los ojos constató lo terrible del ataque.
Según Gomez, la directora adjunta de la escuela abordó el tema del altercado el 3 de septiembre, varios días después de ocurrido.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ahora señala que su hijo está traumatizado, “le partió sus retenedores dentales, lo golpeó más de 15 veces, lo pateó en la cabeza, lo lanzó por las escaleras hasta el concreto”.
Gómez dijo que no es la primera vez que su hijo ha sido acosado, “solo necesito respuestas porque no hay manera que esto pueda continuar mi hijo ni siquiera puede dormir”.
Tras ser cuestionado el distrito escolar en cuanto a por qué tardaron tantos días en abordar esta situación emitieron un comunicado que cita: “Este asunto está bajo investigación. El distrito escolar se compromete a garantiza un ambiente de aprendizaje y trabajo seguro para todos los estudiantes y el personal, incluyendo tener un consejero escolar y un profesional de salud conductual disponible para los estudiantes en cada campus”.
Local
Al tiempo que añadieron: “Los estudiantes que violen la política de código de conducta estudiantil del distrito están sujetos a medidas disciplinarias por cualquier infracción que suponga una amenaza para la seguridad escolar."
Gómez ha retirado a su hijo de esa escuela e incluso abrió una cuenta de gofundme para ayudar con las sesiones de terapia del menor. Y en cuanto al estudiante agresor, fue suspendido por una semana.