Mast Academy

Escuela Mast Academy en cuarentena tras múltiples casos de COVID-19

La escuela está en cuarentena luego que 25 maestros y más de 200 estudiantes estén en cuarentena tras una docena de casos positivos.

Telemundo

La MAST Academy en Virginia Key está en cuarentena luego de que 25 maestros y más de 200 estudiantes se pusieran en cuarentena tras al menos una docena de casos positivos reportados esta semana, según comunicó el director de la escuela.

El director Derick McKoy llamó a las familias con un mensaje de casi tres minutos de duración en donde informaba: el “COVID-19 ha impactado nuestra escuela de una manera muy negativa”.

McKoy mencionó en su mensaje al menos unos 12 casos de COVID-19. MAST ocupa el décimo lugar entre las escuelas del distrito con casos de coronavirus. La prestigiosa escuela magnet atrae a estudiantes de todo el condado y cuenta con aproximadamente 1,500 estudiantes y 125 empleados.

McKoy dijo en su mensaje que los estudiantes tenían fiestas, reuniones y pijamadas sin máscaras. "No puedo controlar lo que ocurre fuera de los muros de nuestra escuela ... pero cuando el impacto envía a casa a 25 de nuestros propios maestros, este es un comportamiento inaceptable".

La portavoz del distrito escolar, Daisy González-Diego, dio una declaración escrita enfatizando que las escuelas no son la causa de la propagación del COVID-19. “Como informó el CDC, las escuelas pueden permanecer seguras siempre que se implementen los protocolos de seguridad y las estrategias de mitigación de COVID-19”.

McKoy pidió a la comunidad escolar que "vigile atentamente" y dijo que cualquier estudiante que dio positivo o estuvo expuesto a alguien positivo tenía que ser procesado por él utilizando un informe de tres páginas para el departamento de salud.

Una portavoz del distrito escolar dijo que no hay planes de cerrar la escuela y que el distrito está siguiendo los protocolos de seguridad durante la pandemia. MAST y William Lehman Elementary en Kendall son las únicas escuelas de Miami-Dade que han tenido que cerrar sus aulas por saneamiento profundo debido a casos positivos detectados este año escolar.

MAST hizo que alrededor del 80% de sus estudiantes regresaran a clases en octubre, una de las tasas de retorno más altas entre las escuelas públicas del condado.

Contáctanos