verano

Escuela de verano en el condado Broward

En el último taller de la junta escolar de Broward, se dio a conocer que el número de estudiantes reprobados aumentó en el último semestre. Pero el distrito está tomando medidas para ayudar a esos alumnos con un plan de verano que esta a punto de comenzar.

Telemundo

En el último taller de la junta escolar de Broward, se dio a conocer que el número de estudiantes reprobados aumentó en el último semestre. Pero el distrito está tomando medidas para ayudar a esos alumnos con un plan de verano que esta a punto de comenzar.

El programa de verano de las escuelas de Brauer de este año es totalmente diferente a otros anteriores. Tendrá un gran enfoque en la parte académica para ayudar a los estudiantes que durante la pandemia

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Luisana Flaviani, madre de familia, dice estar más tranquila al confirmar que la escuela de su hijo Eduardo, quien sigue estudiando a distancia , ofrecerá un programa de verano.

“Es como darle la oportunidad a que él se reintegre luego de este año tan atípico para todos. Sus calificaciones no bajaron, pero le hace falta relacionarse, el tener esa ventanita con sus amigos, ir venir, perdió todo eso”, dice Flaviani.

Precisamente, el programa de verano de las escuelas públicas de Broward tiene como meta reconectar a los alumnos socioemocionalmente.

Ricardo santana, director de Glades Middle School, dice:

“Con materias que son un poco más livianas vamos a decir, arte, educación física, lo que es STEM, ciencias de computadoras, diferentes oportunidades así, es un balance”.

El otro enfoque es ayudar a los alumnos con calificaciones deficientes.

El martes, en el taller de la junta escolar se dio a conocer que, en el tercer semestre, el 45 por ciento de los estudiantes de sexto a doce grado, y cuyo idioma principal no es el inglés, fueron reprobados con una "F".

Y que en general, los alumnos más afectados con bajas calificaciones son los varones.

Estamos preocupado por un 40 por ciento de todos nuestros estudiantes, dijo el director académico del distrito Daniel Gohl.

Mientras tanto, el director de Glades Middle en Miramar, dice que las escuelas ya se están preparando para ayudar a los estudiantes a avanzar al próximo curso.

Ricardo Santana, director, dice:

“Todavía hay cupo aquí como en las otras escuelas de Broward, estamos en el proceso de captar todas las registraciones y estamos a en el proceso de entrevistar a los profesores y consejeros y todas esas personas q expresaron interés”

Se espera que el programa de verano será el más grande en la historia del distrito escolar de Broward.

Se recomienda que los padres de familia interesados contacten a distrito escolar o llamen a la escuela de su hijo para saber que escuela en su zona estará ofreciendo el programa de verano.

Las vacunas contra el COVID-19 vuelven al aeropuerto de Miami

Cualquiera que quiera venir, que se baje del avión o que se vaya a ir en un viaje, pueden coger una vacuna de Johnson & Johnson.

El centro de vacunación dispone de hasta 3 mil dosis diarias y estará abierto nuevamente mañana, en el cuarto piso, en la primera puerta del aeropuerto de Miami.

 Muchos turistas que llegan de todas partes están aprovechando la situación para vacunarse, pues en sus países es más complicado.

Paola Villalba, turista paraguaya, dice:

“Para nosotros, comparando los gastos que hay en Paraguay en términos de Salud si adquirís la enfermedad es mucho mejor utilizar esos recursos para vacunarte si tenéis los papeles que lo que tendrías que gastar. A parte el sistema está colapsado”.

Gerardo Osorto, residente de Miami celebra la decisión de vacunar a todos, residentes o no, en vísperas de Memorial Day y el 4 de Julio.

“Es lo mejor que puede pasar. Es la mejor contribución que ha hecho el país”.

El aeropuerto de Miami espera un flujo de más de 600 mil pasajeros entre viernes y martes, en el fin de semana de Memorial Day. Y ya hay recomendaciones.

Con esta aplicación, MIA2GO usted puede ordenar bebidas y comidas en el aeropuerto y luego recogerlas sin tener contacto personal y sobre el chequeo de seguridad, las autoridades recomiendan que usted venga 3 horas antes si va a viajar, que use ropa cómoda y zapatos que sean fáciles de remover.

Y ante la afluencia de viajeros en el aeropuerto y en nuestra zona, una alerta.

La Dra. Dadilia Garcés, dice:

“Si no continuamos con las medidas de mitigación, puede causarse el problema de que nos traigan una nueva cepa y comience a circular y que los números que han bajado notablemente empiecen a subir en dos semanas”.

Contáctanos