miami-dade

Escuela de Miami-Dade con posibles casos de coronavirus

Un maestro nos dijo que la escuela les informó anoche que un empleado y un alumno dieron positivo.

Telemundo

Un maestro nos dijo que la escuela les informó anoche que un empleado y un alumno dieron positivo. Pero al llegar esta mañana, se enteró por un padre de familia, que varios alumnos en su clase fueron puestos en cuarentena.

Estudiantes y padres de familia en la secundaria Miami Senior High aseguran que varios alumnos y empleados permanecen en cuarentena tras reportarse dos casos de COVID-19.

Un maestro quien prefirió no ser identificado por temor a represalias, nos dijo por teléfono que anoche la administración envió un correo electrónico comunicando que un empleado y un alumno reportaron que dieron positivo, y que seleccionaron a quienes tuvieron contacto con esos individuos para notificarles que permanecieran en cuarentena.

Pero al parecer, según el maestro, la información no trascendió debidamente y el rastreo de contacto no fue eficiente.

Han mandado a estudiantes en cuarentena por dos semanas por contacto directo con otros estudiantes y maestros y a los otros maestros no le han dicho nada.

El maestro alega que, de sus casi 120 estudiantes en persona, unos 20 están en cuarentena. Admite que la escuela ha tomado medidas de protección, per, no descarta la posibilidad de haber estado expuesto al igual que sus colegas.

El distrito escolar publica los casos positivos de COVID-19 de los empleados en un tablero al igual que el de los estudiantes, pero estos antes son confirmados por el departamento de salud.

Contactamos al distrito escolar sobre la situación en esta escuela, pero aún no hemos recibido respuesta. Pero si nos informaron que el tablero es actualizado durante el día a medida que reciben la información.

Contáctanos