Pandemia

Escasez de fórmula para bebé

El aumento de precio y la falta de algunos productos en las tiendas se ha agudizado con la pandemia. Uno en particular sigue escaso y causando preocupación entre padres de familia. Se trata de la leche en polvo para bebés, o fórmula

Telemundo

El aumento de precio y la falta de algunos productos en las tiendas se ha agudizado con la pandemia. Uno en particular sigue escaso y causando preocupación entre padres de familia. Se trata de la leche en polvo para bebés, o fórmula.

Hablamos con algunas madres quienes dicen que algunas fórmulas están más escasas que otras. También han notado un aumento de precio.

Madres de familia en el sur de la Florida dicen estar preocupadas y frustradas por la escasez de fórmula para bebé

En algunos comercios los estantes no están surtidos. Como en este supermercado en Kendall y esta tienda de artículos para bebes en el noroeste de Miami.

Estas madres de familia han tenido que buscar maneras para mantener la fórmula en reserva, pero puede ser más costoso.

Las familias de bajos recursos podrían ser las más afectadas. Esta organización sin fines de lucro ofrece ayuda con artículos para bebes, pero la falta del producto no les está permitiendo cumplir con su labor ya que dependen de donaciones.

Segun expertos, la escasez se debe en parte a problemas en la cadena de suministro. El consejo de nutrición infantil comunicó que hay reportes de un aumento en la demanda en ciertas áreas A los padres se les incentiva tener una reserva de 10 días a dos semanas para evitar almacenamiento innecesario Y

De esta manera se garantiza que todos podrán obtener la fórmula que necesita.

Por su parte, el departamento de salud aconseja contactarlos e inscribirse al programa de nutrición del estado WIC.

El programa WIC es gratis para quienes califican. Pero no provee toda la fórmula que un bebé podría necesitar. Por otra parte, el consejo de nutrición dice que los fabricantes de fórmula han aumentado su producción y están trabajando con los comercios y agencias del gobierno.

Contáctanos