
Una investigación del New York Times señala que han habido más incidentes peligrosos entre aerolíneas de los que se han reportado. Esto ha generado preocupación entre los viajeros, a pesar de que las estadísticas aseguran que el transporte aéreo es sumamente seguro.
Pasajeros que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach confirman que existen problemas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Kim Russo, quien viaja frecuentemente, comenta que a su “hijo lo retrasaron, a mi otro hijo también lo retrasaron, cancelan vuelos”.
Delio García llegaba en un vuelo de Nueva York a “solo a la hora de salir, se prolongó un poco la salida, esperando que a lo mejor de la torre de control nos autorizaran la salida”.
Una de esas actividades donde hay una escasez a nivel nacional es la de controladores de tráfico aéreo. Y es que el New York Times reportó que este hecho ha llevado a más incidentes peligrosos de los que el público sabe.
Margaret Wallace, del programa de controladores de tráfico aéreo de Florida Tech, revela: “ no sé si quiero usar la palabra severa, pero si tenemos escasez de personal”.
Wallace, quien es parte del programa de controladores aéreos de Florida Tech en Melbourne, reconoce que parte de la escasez se debe a las estrictas reglas de controladores aéreos que se deben retirar a los 57 años y el entrenamiento y certificación que puede durar 5 años.
Local
“Trabajan más horas más días sobre tiempo obligatorio, y es simplemente para llenar la demanda”, señaló Wallace, quien reconoce que el Aeropuerto Internacional de Palm Beach tiene sus propios retos al mezclar en las mismas pistas a aviones comerciales y aviones más pequeños.
“El tráfico aéreo es un rompecabezas donde coloco esta pieza, como hago para colocar esta pieza ahí, pero es un rompecabezas en movimiento”, remarca el controlador aéreo.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación en su página web indica que el sistema de aviación en Estados Unidos es el más seguro del mundo, pero que un “casi accidente” ya es demasiado.
Las exigencias sobre las líneas aéreas sólo van a aumentar ahora que entramos en el otoño y el invierno, una temporada pico de vuelos que salen y entran del estado de la Florida.