Coronavirus

Escasez de pollitos en criaderos nacionales

En el último mes, los criaderos de pollos han recibido una avalancha de ordenes de pollitos y han quedado desabastecidos.

Telemundo

Apenas se desato la crisis por el coronavirus, desaparecieron de los estantes artículos como papel higiénico y toallitas desinfectantes, pero eso no es lo único que la gente ha comprado compulsivamente. Resulta que, en el último mes, los criaderos de pollos han recibido una avalancha de ordenes de pollitos y han quedado desabastecidos.

Ariana Castillo de la granja Family Farms en Davie dice que muchas personas han ido a comprar pollitos diciendo “que se está acabando el mundo y tienen que comprar pollitos para tener huevos en la casa”.  

Mientras entrevistamos a Castillo vía Skype, llego Jessica Rodriguez a comprarle un pollito a sus hijos.  Rodriguez dice que ahora que están estudiando en casa pensaba darles la responsabilidad de tener su primera mascota. “Les encantaron y la verdad que parece que son bastante fácil de cuidar para que tengan esa experiencia”, dice Rodriguez.

Tom Watkins, vicepresidente de Murray McMurray, uno de los criaderos de pollos más antiguos del país dice que las gallinas son un buen trabajo para los niños porque solo hay que darles comida, agua y albergue.  Él nos dijo que, debido a la alta demanda, se le han agotado los pollitos para abril y gran parte de mayo.  “Cuando la economía está en baja, siempre vemos un aumento en las ventas”, nos dijo.  Esto se debe en parte a que la gente no encuentra huevos en el supermercado o están muy caros y también por la incertidumbre.  Comprar pollos por pánico se ha visto desde la gran depresión.

Aunque ahora hay escasez de pollitos, los criaderos nos dicen que puedes ordenar para entrega en junio.  Y aunque criar gallinas no es tan difícil, los pollitos requieren de más cuidado incluyendo, una lampara para mantenerlos calientes y un lugar cerrado para protegerlos de otros animales. También debes revisar con tu municipalidad para ver si te permiten tenerlos.

Contáctanos