NFL

Escándalo en la NFL tras demanda de ex entrenador de los Miami Dolphins

Flores alega practicas racistas y afirma que presuntamente el dueño de los Dolphins le dijo que “le pagaría 100 mil por cada partido perdido”.

Telemundo

Según analistas deportivos, este escándalo en la NFL se veía venir y catalogan el paso del entrenador Brian Flores como valiente, pero aseguran que el camino no será fácil, luego de que Flores, ex entrenador de los Miami Dolphins, demandara a la NFL.

Según los documentos, Bill Belichick, entrenador de los Patriots accidentalmente le envió un mensaje felicitándolo por obtener el trabajo como entrenador principal de los gigantes de Nueva York, cuando el mensaje en realidad era para Brian Daboll quien ahora es el entrenador del equipo. 

“Brian Flores es quizás un pionero en lo que está haciendo y los mensajes de texto para mi son como diríamos en Venezuela, son la parte fundamental para respaldar estar conversaciones”, dijo el analista deportivo Octavio Sequera.

En su demanda, el entrenador Flores establece que todo fue fachada discriminatoria diseñada para mostrar el falso cumplimiento de la regla que garantiza que haya diversidad en el proceso de seleccion.

Flores en este momento aún no había acabado su proceso de posible contratación con los Giants. En la demanda, Flores hace un serio reclamo contra el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, donde se afirma que supuestamente le dijo que “le pagaría 100 mil por cada partido perdido, y que el director general del equipo estaba molesto porque Flores ganó partidos ese año que comprometieron la posición del equipo en la selección anual de jugadores de la NFL”.

El analista deportivo apunta que “textualmente -de acuerdo a Flores- lo llamaron un hombre negro molesto con un tono despectivo y después agregaron de acuerdo a Flores que era difícil de trabajar”.

Sin embargo, los Dolphins dijeron en un comunicado: “Negamos con vehemencia cualquier acusación de discriminación racial y estamos orgullosos de la diversidad e inclusión en toda nuestra organización”.

La NFL por su parte se defendió diciendo: “la NFL y nuestros clubes están profundamente comprometidos a garantizar prácticas de empleo equitativas en todas nuestras organizaciones”. 

La pregunta ahora es si Flores podrá regresar a entrenar en esta competición.

“No es descabellado pensar de que el vuelva a dirigir, ¿por qué le cerrarías la puerta a Brian Flores? Porque está exponiendo injustica, porque está exponiendo al dueño de un equipo. Entonces si le cerramos la puerta por ese factor estamos probando que lo que el dice de racismo y discriminación es totalmente cierto”, apunta el analista Octavio Sequera.

Expertos dicen que esta batalla no será fácil y que para ganarla Brian Flores necesitará del apoyo de prominentes jugadores y de la Unión de Jugadores de Color Retirados que puedan dar fe de situaciones similares en la NFL.

Exit mobile version