Erika podría llegar a la Florida como huracán

Advertencias de tormenta tropical se han emitido para Puerto Rico, los EEUU y las Islas Vírgenes Británicas y las Islas de Sotavento por la cercanía de la tormenta tropical Erika.

El Sur de la Florida permanece en el cono de pronóstico.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta la madrugada de este miércoles se encuentran cerca de 40 mph (65 kph) con probabilidades de fortalecimiento lento en los próximos dos días.

Erika se centra sobre el este a 390 millas (630 kilómetros) de Antigua y se movía hacia el oeste cerca de 18 mph (30 kph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dice que Erika se moverá sobre o cerca de partes de las Islas de Sotavento en la noche de este miércoles y pasará cerca de las Islas Vírgenes el jueves.

Mientras tanto, en el Pacífico, la tormenta tropical Ignacio ha ganado un poco de fuerza. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta han aumentado a cerca de 50 mph (85 kph) y se espera se conviertan en un huracán el jueves.

Ignacio se centra sobre 1,485 millas (2385 kilometros) al este-sureste de Hilo, Hawai, y se movía hacia el oeste cerca de 7 mph (11 kph). 

Contáctanos