miami-dade

Padres de joven que se enfrentó a equipo SWAT niegan que su hijo estuviese armado

Los oficiales dispararon pero el adolescente no resultó herido de bala

Telemundo

Un joven de 17 años fue puesto bajo custodia luego de confrontar a un equipo SWAT en una casa del noroeste de Miami-Dade este jueves por la mañana.

La policía de Miami-Dade dijo que oficiales del equipo SWAT se trasladaron a la casa en el vecindario de Brownsville, cerca de la avenida 49 y la calle 23 del noroeste, para entregar una orden judicial por posesión ilegal de armas de fuego.

Las autoridades buscaban a Joshua Daniel, un adolescente en probatoria que estaba armado, y según dice la policía, se enfrentó con ellos.

De acuerdo con la policía, cuando los oficiales de SWAT llegaron cerca de las 5 a.m., fueron confrontados por el adolescente armado. Los oficiales dispararon, pero el adolescente no resultó herido de bala.

El joven subió las escaleras y se atrincheró en la casa, donde habían otras personas adentro, según la policía.

Luego de negociaciones con la policía, el joven se entregó y el arma fue recuperada, según las autoridades.

La policía señaló que el adolescente tenía una medida probatoria por cargos relacionados a posesión de arma de fuego, desde principios de año.

"Una vez que determinamos quién era, vimos que él estaba en probatoria, por cargos de posesión de armas de fuego", dijo el vocero de la policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta.

Los padres del joven niegan que estuviera armado, y dicen: "En la mano no la tenía, la pistola la encontraron en otros lados, eso es mentira".

Los familiares se quejan de la forma de actuar de la policía: “Yo digo si usted tiene una orden por qué tanta brutalidad”, dice el padre.

En estos momentos todo lo ocurrido está bajo investigación.

Contáctanos