Cuba

Equipo cubano de béisbol entrena en el sur de Florida para semifinal del Clásico Mundial

Este domingo Cuba jugará en el LoanDepot Park de Miami contra el equipo que resulte victorioso del enfrentamiento entre las novenas de Estados Unidos y Venezuela.

Telemundo

El equipo cubano de pelota despertó temprano en su segundo día en el sur de Florida a donde llegaron procedentes de Japón para participar en la última jornada del Clásico Mundial de béisbol 2023.

Luego que dos autobuses -con su respectiva seguridad- los recogieran en el hotel donde se hospedan y fueran llevados al terreno, comenzó el entrenamiento de cara al primer partido de semifinal que tendrá lugar este domingo en el LoanDepot Park de Miami.

Cuba jugará contra el equipo que resulte victorioso del enfrentamiento entre las novenas de Estados Unidos y Venezuela.

Ante las protestas anunciadas en la cuna del exilio cubano, los deportistas fueron cuestionados sobre cómo esperan ser recibidos por la afición que llegará al estadio este fin de semana.

“Nosotros nos van a recibir como tiene que ser, somos el equipo que venimos de Cuba y vamos a dar lo mejor para el espectáculo … que confien en la actuación del equipo, a todo el público que asista”, dijo el pelotero Cubano, Dayan García.

Durante el encuentro, algunos de los peloteros se mostraron tensos ante la presencia de las cámaras de televisión, incluso dieron la espalda al lente.

“Desde que salen de Cuba les dicen que van a estar asediados, que den lo menos posible entrevistas”, cuenta Loidel Rodríguez, quien perteneció al equipo nacional cubano y hace 2 años abandonó el equipo durante un torneo en México.

De la ciudad de Jupiter fueron transportadosal Jackie Robinson Training Complex en Vero Beach, a donde no tuvimos acceso, pero a juzgar por las imágenes que tomamos desde fuera del lugar se veían bien entusiasmados.

Loidel, a sus 24 años, vive la pelota con mucha pasión y ahora comparte su opinión sobre tener al equipo Cuba jugando en la Pequeña Habana.

“Yo desde que decidí quedarme no quise saber más de pelota de Cuba, ahora como quiera que sea son compañeros de equipo, uno se alegra cuando hacen las cosas bien porque uno vivió eso.

Algunos exiliados preparan manifestaciones contra el régimen cubano y en las redes sociales convocan a manifestaciones.

Las protestas están planeadas para comenzar desde la una de la tarde del sábado al frente del restaurante Versailles y a las siete de la noche en el estadio de la Pequeña Habana.

Y mientras en Miami se esperan manifestaciones, la presencia de los peloteros cubanos en Estados Unidos se ha visto apoyada por el movimiento “The peoples forum” que ha puesto en un edificio de Nueva York una imagen con el hashtag “#teamasere” utilizado por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en alusión al tema musical compuesto para el equipo.

Contáctanos