Charlie Crist

Entrevista exclusiva con el candidato demócrata a la gobernación de Florida, Charlie Crist

Crist visitó el sur de la Florida el martes y Telemundo 51 tuvo la oportunidad de conocer cómo se prepara

Telemundo

El Huracán Ian puso en pausa las actividades de campaña del Gobernador Republicano, Ron DeSantis y su contrincante demócrata Charlie Crist, a sólo 35 días para las elecciones. 

Mientras Ron DeSantis se enfrenta al reto de manejar los grandes daños que el huracán Ian le causó al estado, Charlie Crist debe actuar y buscar el apoyo de los votantes. 

Crist visitó el sur de la Florida el martes y Telemundo 51 tuvo la oportunidad de conocer cómo se prepara.

Pocos días después del paso del Huracán Ian se le pregunto a Charlie Crist que pensaba sobre la respuesta del gobernador a lo que respondió que no seria apropiado juzgar tan temprano.

Asimísmo, aseguró que él hubiera hecho las cosas diferente, como por ejemplo la orden de evacuación del condado Lee con más anticipación.

Hasta ahora, 62 mil reclamos a los seguros por Ian han sumado a 474 millones de dólares, algunos expertos estiman que los daños pudieran exceder los 100 mil millones.

A lo que Crist respondió que cuando él fue gobernador convocó una sesión especial sobre los seguros y obligó a que las compañías de seguros redujeran las primas por un 10 por ciento. 

Otro de los grandes problemas que causó el paso del huracán Ian fué el deterioro o destrucción de viviendas de muchos residentes.

Cris se refirió a un fondo especial en el presupuesto de Tallahasee específicamente para las viviendas llamado "Sadowski".

El candidato demócrata aseguró estar listo para debatir otros temas, como el derecho de las mujeres a elegir.

Antes del paso del huracán Charlie Crist aceptó participar en tres debates pero Ron DeSantis solamente accedió a uno.

El único debate sigue en pie en Fort Pierce para el proximo 12 de Octubre. 

Contáctanos