Florida

Presidente de la Cámara de Representantes de Florida apuesta por reformas en salud

Oliva ha impulsado leyes para reducir los monopolios y aumentar la competencia

Telemundo

El presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, José Oliva, señala entre sus prioridades en este nuevo período legislativo las reformas en el sistema de salud.

Oliva, quien creció en Hialeah, dice que se enfoca en el sistema de salud, “porque es la amenaza más grande para las personas individualmente" y añade que la importancia que tiene "para nuestros gobiernos" el tema del seguro de salud.

Como presidente de la cámara, José Oliva tiene gran influencia sobre la agenda que se discute en Tallahassee, el presupuesto y los proyectos que se convertirán en ley.

Oliva ha impulsado leyes para reducir los monopolios y aumentar la competencia.

“El año pasado pasamos esa regulación para permitir que los hospitales, ellos mismos decidan donde hay lugar y dónde puedan competir. Eso va a tener un efecto de bajar los precios”, dice.

El presidente del senado, Bill Galvano, también republicano, tiene otras prioridades, él está apoyando un proyecto de ley para tener mayor control sobre las ventas de armas de fuegos entre individuos.

Sobre eso, Oliva dice que “simplemente tratar de limitar el acceso a las armas se ha comprobado, que aquellos estados que tienen restricciones enormes sobre las armas son los estados de mayor crimen”.

Afirma que después de la masacre en Parkland el impulsó otras leyes “para permitir que las autoridades pudiesen identificar ciertas amenazas y pudiesen actuar”. 

Peajes en vías expresas de Palmetto

Oliva ha estado escuchando las quejas de los residentes de Hialeah que sufren por la congestión en el Palmetto, desde la instalación de las vías rápidas con peajes.

“El secretario de transportación y el gobernador se han comprometido a buscar soluciones lo que nosotros hemos dicho como legislatura es que, de no llegar a una solución mutua, nosotros como legisladores vamos a actuar y vamos a pasar un proyecto de ley para que se remuevan”.

La sesión dura dos meses y esta es la novena sesión legislativa para Oliva, y cuando le pregunté sobre sus próximos planes, me dijo que regresara a casa, al sector privado, orgulloso de su labor como legislador estatal.

Contáctanos