Boyton Beach

Entregan en Miami mascarillas transparentes para ayudar a educadores en sus clases

La  iniciativa "Faces Are Essential" busca suministrar ClearMasks a los 7500 centros de aprendizaje temprano de Florida.

Telemundo

Las mascarillas se han convertido en el accesorio esencial en tiempos de pandemia, pero han borrado consigo las expresiones del rostro, necesarias para comunicar y educar a los los niños en temprana edad, por eso varias organizaciones como el club Kiwanis, la Asociación de Florida para la Salud Mental y Infantil entre otras impulsan la iniciativa, los rostros son esenciales.

Jacky Romillo, vice presidenta de la Asociación de Florida para la Salud Mental y Infantil, explica que “los niños muy pequeños necesitan ver las caras de las personas que los cuidan, los padres y también los maestros y si los niños no pueden ver la expresión de las maestras le impide un poco el aprendizaje".

Al evento que tuvo lugar en el Centro United Way de entrega de las mascarillas transparentes o Clear Mask, acudió la congresista Donna Shalala para hacer la donación de una caja de estas coberturas faciales.

“Es una gran idea porque que los niños pueden ver las caras de sus educadores y hace una gran diferencia entre los pequeños en términos de aprendizaje, así que estoy muy emocionada de presentar estas mascaras”, dijo la congresista Donna Shalala.

Con esta  iniciativa "Faces Are Essential" se busca suministrar ClearMasks (TM) a los aproximadamente 7500 centros de aprendizaje temprano de Florida, también conocidos como centros de cuidado infantil.

Gladys Montes, vicepresidenta de United Way, aseguró que este tipo de máscaras “nos va a seguir ayudando a crear la relación tan estrecha que son necesarias para los niños que están sufriendo un trauma inmenso porque hemos tenido una separación de 4 o 5 meses”.

Cada caja contiene 24 mascarillas y cuestan 75 dólares, por lo que la asociación de Florida para la salud mental infantil espera la donación del público para entregar estos tapabocas transparentes en todos los centros de cuidado de niños. Usted puede hacer su donación enviando un texto al 202-858-1233 o visitando faimh.org/faces.

Contáctanos