miami-dade

Entrega de alimentos en Allapattah refleja la creciente necesidad en esa zonas

Alrededor de 500 familias recibieron insumos este lunes

En Allapattah la crisis golpea a sus residentes, pues es una de las tres áreas más afectadas por el coronavirus en Miami y este lunes quedó evidenciado en largas filas de vehículos que llegaron al parque Moore para recibir alimentos, como ya se ha vuelto costumbre.

Karla Fortuny, portavoz del comisionado Alex Diaz de la Portilla señaló que están viendo a mucha gente que ha perdido su trabajo y que necesitan alimentos. “Por eso el comisionado Alex Diaz de la Portilla ha planificado estas distribuciones semanalmente”, agrega.

“La situación ha estado muy caótica y doy gracias a todos los que han podido ayudar aquí en Estados Unidos”, señaló uno de los beneficiarios, Porfidio Oden, quien acudió a recibir alimentos.

Aunque la economía se mantiene, la creciente cifra de casos de COVID-19 en el estado preocupa. Una tendencia al alza que el domingo sobrepasaba los 10 mil nuevos positivos y este lunes superaba los 6,300 casos.

“Bastante, todos los días 10 mil y pico 11 mil y pico, está muy malo, yo ni salgo de casa solo para recoger la comida a trabajar y eso”, señala María López, quien acudió a recibir alimentos.

El condado Miami-Dade continúa a la cabeza como epicentro de contagios en toda la Florida. Este lunes 1,981 nuevos casos fueron reportados, junto al condado Broward que reportó otros 617 positivos, lo que representa que entre ambos poseen el 40% de todos los contagios en el estado.

Contáctanos