homestead

Enorme incendio forestal alarma a residentes de Homestead

El Servicio Forestal de Florida combaten desde el viernes un incendio forestal que abarca 4600 acres de las cuales ya tienen un 55% bajo control.

Telemundo

Aún las autoridades no han revelado la causa de un incendio forestal que afectó buena parte de unos campos del suroeste de Miami y que tiene en alarma a algunos residentes, quienes dicen que podría ser la sequía una causa pero eso es algo aún sin confirmar.

El Servicio Forestal de Florida y los bomberos de Miami Dade combaten desde este viernes un incendio forestal que abarca aproximadamente 4600 acres de las cuales ya tienen un 55% bajo control, según un tweet publicado hoy por la organización.

“Hemos podido ver desde ayer hasta este momento el humo, los helicópteros volando, los bomberos”, precisa Sergio Rodríguez, un residente del área.

El humo espeso obligó el cierre de la calle 328 del suroeste de Miami Dade a la altura de la avenida 117. 

"Pero no sabemos la magnitud, ni que ha originado este fuego no sabemos nada" alegan algunos residentes cercanos al área afectada.

Las llamas destruyeron un área boscosa el pasado viernes a lo largo de la Avenida 334 del suroeste y continuaron expandiéndose hasta este sábado.

Columnas de humo negro se podían ver desde áreas vecinas. Los residentes de la zona dicen estar muy alarmados por la magnitud del siniestro. Si no pueden apagarlo pues podría seguirse extendiendo y no deja de ser una preocupación para los vecinos de un sector de Homestead.

Siempre se le recomienda a las personas con problemas respiratorios mantenerse lejos de la zona afectada debido a la posible exposición al humo.

Contáctanos