La madre de un paciente que estaba ingresado en el hospital se dio cuenta que la enfermera presuntamente estaba extrayendo Fentanilo del vial destinado para su hijo y lo reemplazó con otro líquido.
Por este evento, Leah Parra fue arrestada el martes pasado por la policía de Atlantis por haber robado presuntamente el opioide (Fentanilo) de un paciente.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Según el informe policial, la madre del paciente vio a la enfermera de cuidados intensivos extrayendo la droga destinada para su hijo y luego reemplazándola con otro líquido desconocido.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El doctor David Mandelblum, médico internista, comenta que “esta es una droga que se utiliza la inducción de anestesia, se usa para calmar dolor y enfermedades crónicas como cáncer y después de una cirugía en general”.
De inmediato la madre informó a otra enfermera lo que vio y al revisar el vial vieron que ya había sido perforado lo que indicaba una posible manipulación. De forma interna la administración del hospital inició una investigación y al confrontar a Parra y revisar su bolso encontraron varios viales de la droga. Parra confesó el robo y admitió su adicción a los narcóticos y expresó su deseo de buscar ayuda.
Y es que el fentanilo es un opioide poderosamente adictivo como explica el doctor David Mandelblum. “El fentanyl es un opioide sintético y tiene una potencia aproximadamente de entre 50 y 100 veces más poderosa que la morfina”.
Local
Según el centro americano de adicción, los profesionales médicos son de 10 a 15% más propensos que la comunidad en general a desarrollar algún problema de abuso de sustancias.
Leah Parra salió en libertad tras haber pagado una fianza de 11 mil dólares. Los cargos que enfrenta son los de robo de una sustancia controlada y posesión de una sustancia controlada.