Coronavirus

Fallece enfermera hispana del hospital Jackson Memorial por complicaciones de COVID-19

Araceli Buendía tenía al morir 63 años y habría dedicado más de 30 a su profesión como enfermera de experiencia

Telemundo

Las autoridades del sistema Jackson Health confirmaron el sábado la muerte de una enfermera que trabajaba en el hospital Jackson Memorial, debido a complicaciones por el COVID-19.

Araceli Buendía Ilagan, tenía 63 años cuando falleció luego de que enfrentara complicaciones de salud debido a un previo contagio con el coronavirus. Buendía trabajaba en el hospital Jackson Memorial y la Cleveland Clinic y en las últimas tres décadas se habría dedicado por entero a la enfermería.

"Nuestra familia lamenta la pérdida de la enfermera Araceli Buendía Ilagan, quien falleció recientemente por complicaciones de COVID-19", indicó en un comunicado la institución médica. "Araceli dedicó casi 33 años de su vida tratando a pacientes, muchos de ellos en estado crítico. Durante su carrera, también entrenó a otras enfermeras, y era una campeona de la profesión".

La enfermera que era residente de Pembroke Pines es la segunda trabajadora de la salud del sur de la Florida que muere por complicaciones de la pandemia. Además es la segunda enfermera del hospital Jackson Memorial que da positivo a la enfermedad durante el mes de marzo. 

Los familiares de Araceli colocaron su fotografía en Facebook lamentando su muerte. El hospital no especificó ¿cómo y cuando? Araceli Buendia se infectó y tampoco dieron detalles de los pacientes y empleados con los que estuvo en contacto.

Herine Baron fue la otra enfermera de emergencias del Centro Médico Jackson North que dio positivo por COVID-19 junto a su hijo de 7 meses. Baron ha estado documentando su experiencia en YouTube mientras se encuentra cuarentena, explicando los síntomas del virus y qué hacer para poder pasarlo en las mejores condiciones posibles.

El pasado miércoles el doctor Alex Hsu, de 67 años, también perdió la vida por complicaciones debido al COVID-19. El médico trabajó por 25 años en el Norwest Medical Center en Margate.

Los casos de coronavirus en Florida se dispararon el sábado hasta 3,763 tras confirmarse 565 nuevos positivos en el estado y ocho fallecimientos adicionales. Miami-Dade y Broward siguen siendo los condados con más complicaciones debido a la cantidad de personas positivas que crecen por días.

Contáctanos