Enfermera acusada de abuso infantil

Una orden de emergencia del Departamento de Salud del Estado despojó a una mujer de Miami Shores de su licencia de enfermería durante el fin de semana, más de un año después de que la policía dijera que abusó de sus tres hijas adoptivas.

El abuso se descubrió después de la muerte de su hija de 7 años en noviembre de 2018.

Gina Emmanuel, una enfermera registrada, fue arrestada en octubre de este año por múltiples cargos de abuso infantil agravado que causa grandes daños corporales y negligencia infantil que causa grandes daños corporales, según un informe de arresto.

El informe dice que Emmanuel, de 50 años, está acusada de usar cinturones, un cepillo, un rascador de espalda y otros objetos para abusar físicamente de tres niñas, a quienes comenzó a criar en 2014. Emmanuel, quien adoptó a las niñas, de 6, 7 y 12 años, junto con su hermano de 4 años en 2017, supuestamente ató las manos y los cuerpos de las niñas a los muebles, les puso calcetines alrededor de los ojos y les quemó las manos y los dedos en la estufa como castigo cuando mojaron la cama.

En enero de 2019, una hermana sobreviviente de la niña de 7 años reveló a los investigadores sobre el abuso. En ese momento, ella y sus hermanas habían sido retiradas de la casa.

El defensor público de Emmanuel no respondió las llamadas telefónicas en busca de comentarios.

Emmanuel continuó trabajando como enfermera de salud en el hogar durante nueve meses antes de ser acusada penalmente. Durante ese tiempo, ella dirigió un hogar grupal. 

La Agencia para Personas con Discapacidades dijo que presentó una queja administrativa y ha programado una audiencia que podría llevar a Emmanuel a perder su capacidad de dirigir un hogar grupal.

Contáctanos