Decisión 2022

Encuestas de dos firmas revelan cerrada lucha en elecciones de Florida

Los republicanos DeSantis y Rubio mantienen el favoritismo por un pequeño margen

Telemundo

MIAMI.- Los republicanos Ron DeSantis y Marco Rubio, quienes aspiran a la reelección a gobernador de Florida y senador por este estado, respectivamente, mantienen su favoritismo de cara a las elecciones intermedias de noviembre próximo, aunque por un estrecho margen, según dos estudios difundidos el miércoles.

Un sondeo de la firma Susquehanna Polling & Research revela que DeSantis, figura ascendente dentro del Partido Republicano y ahijado político del expresidente Donald Trump, obtiene el 47 % de intención de voto frente al 43 % de su contrincante demócrata, Charlie Crist.

La diferencia de cuatro puntos porcentuales cae dentro del 4,3 % de margen de error de esta encuesta difundida hoy por el portal especializado RealClearPolitics, que también da cuenta de otro estudio difundido en el que la diferencia favorable del actual gobernador floridano es incluso más estrecha.

La encuesta bipartidista hecha por las firmas Fabrizio Ward e Impact Research para AARP, una organización enfocada en los jubilados y retirados de EEUU, revela que Crist, con el 47 % a sus espaldas, se ubica a solo tres puntos porcentuales del republicano, quien, por su parte, atrae de forma mayoritaria el voto de las personas mayores de 50 años.

Crist, quien el pasado mes se hizo con la candidatura demócrata a la Gobernación de este estado tras vencer en el proceso de primarias a la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, aglutina el voto de los afroamericanos, grupo que con un abrumador 78 % se decanta por el demócrata, según este estudio.

Mientras estas personas esperan su caso de asilo estan siendo enviados a otros estados por el gobierno de Texas.

DEMINGS VS RUBIO

Otra justa electoral de interés en las elecciones intermedias de noviembre será la que disputará el senador Marco Rubio contra la demócrata Val Demings, quien anhela arrebatarle al republicano el escaño que ocupa en la Cámara Alta en representación de Florida.

De acuerdo al estudio de Susquehanna Polling & Research, el senador de origen cubano mantiene una ventaja muy estrecha sobre Demings, al sumar el 47 % de apoyo frente al 44 % que reúne la demócrata, una diferencia que de nuevo entra dentro del margen de error de 4,3 % de este sondeo.

El resultado muestra al republicano por debajo del 50 % de intención de voto, tal como ocurre en el sondeo para AARP Florida, donde Rubio congrega el 49 % de votos frente al 47% que dice que votaría por la congresista demócrata.

El equipo de campaña de Demings acaba de lanzar un anuncio de televisión en el que critica la postura del republicano respecto al aborto, luego de que el Tribunal Supremo de EEUU dejará en manos de los estados la decisión sobre la legalidad de estos procesos quirúrgicos.

Contáctanos